18 junio 2016

Reconocimiento al banderillero Juan Ramón Saldaña‏



El jueves pasado, el banderillero Juan Ramón Saldaña fuemotivo de un reconocimiento por parte del conocido charro y taurino Isaías Gómez por su gran trayectoria como torero de plata en el Lienzo Charro “Carlos Rincón Gallardo” de Aragón.

El entusiasta anfitrión Isaías Gómez mencionó  la  trayectoria  de Juan Ramón Saldaña, quien se examinó en la feria de Teziutlán en 1999. En sus casi 17 años ha destacado con la brega, en muchas ocasiones hasta jugarse la vida por los toreros y sus propios compañeros y en repetidas ocasiones ha salido al tercio por magníficos pares de banderillas en la Plaza México.

Juan Ramón Saldaña  Acosta proviene de una dinastía de prestigiados toreros de plata  como son: Alfredo, Francisco y Rodolfo Acosta, los dos primeros banderilleros y el tercero picador de toros. Actualmente se encuentra en la cuadrilla del matador Joselito Adame o en la de Diego Silveti.

El sobrino de los Acosta mencionó respecto a su carrera: “En este momento, me siento como si tuviera  15 años, siempre en  la lucha y  seguiré  trabajando para mantener el mismo nivel”.

Al evento asistieron  Monseñor Mauro Cionini, secretario de la Nunciatura; Francisco Doddóli, representante de la Asociación de Matadores; Luis Miguel González, secretario general de la Unión de Picadores y Banderilleros; Edgar Viñuela, presidente de la Asociación del Lienzo Charro “Carlos Rincón Gallardo”; Lic. Eloy Salazar, del Lienzo Charro de la Villa; Miguel Becerril,  presidente de la Peña Charra “ Juan Manuel Alférez”; así como el ganadero Heriberto Rodríguez y los matadores Juan Luis Silis, Luis Conrado y Jaime Martínez y el novillero Pablo Soberanes. 

Fotos:  Edgar Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada