02 septiembre 2016

Definen a novilleros de Descubriendo un Torero / El primero de los dos carteles

Arroyo a partir del sábado 3 de septiembre
Héctor Gabriel

las novilladas iniciarán a las 13 horas
  • NATALIA PESCADOR
NTRZACATECAS.COM
Tras celebrarse la primera fase de la tercera edición del certamen novilleril Descubriendo un Torero, que se llevó a cabo del 14 al 28 de agosto en La Monumental Zacatecas, El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco, y Arroyo, de la Ciudad de México, fueron definidos los cuatro mejores de cada sede por un jurado calificador que se tuvo en cada uno de los escenarios.
Dentro de los dos festejos novilleriles celebrados en esas sedes se contó con la participación de 24 novilleros, de los cuales 12 pasaron a la siguiente fase, que se celebrará en la Plaza de Toros Arroyo a partir del sábado 3 de septiembre.
Cabe destacar que en las novilladas, que iniciarán a las 13 horas, se lidiará ganado que será donado por los socios de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, que preside el zacatecano Manuel Fernando Sescosse.
El primero de los dos carteles ya fue definido y contará con las actuaciones de los novilleros Jorge Salvatierra (Aguascalientes), Héctor Gabriel (Puebla), Ulises Sánchez (Tlaxcala) e Iván Hernández (Aguascalientes), con ejemplares que serán definidos en los próximos días; a inicios de la próxima semana, el comité organizador dará a conocer los detalles de la segunda combinación.
Los cuatro nombres elegidos por sede fueron seleccionados por el jurado calificador como primer, segundo, tercer y cuarto mejor novilleros, por lo que en ese orden se mencionarán; de La Monumental Zacatecas, los toreros seleccionados fueron Mariano Sescosse, Ángel Espinoza Platerito, Jorge Salvatierra y Jorge Landeros El Charro.
De la Plaza de Toros El Centenario, de Tlaquepaque, los novilleros que dieron el salto a la siguiente etapa son Paco Miramontes Lagartijo, Iván Hernández, Ulises Sánchez y el jalisciense Alejandro Fernández. Por la sede de la Plaza de Toros Arroyo, de la Ciudad de México, los novilleros elegidos fueron Héctor Gabriel, el potosino José Sainz, el hidrocálido José María Pastor y Arturo Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada