17 octubre 2016

Celebra Rafael Sandoval 35 años de Alternativa



Ahuatepec., Morelos.- Con motivo del 35 aniversario de la alternativa del torero mexicano Rafael Sandoval, misma que se dio el 12 de octubre de 1971 en Madrid, España de manos de Pepe Cáceres y José Fuentes con el toro “Rifeño” de la ganadería de Fraile Hermanos, el pasado fin de semana en la Plaza de toros de Ahuatepec, Morelos, el diestro de Tlanepantla, Estado de México, lidió un toro e invitó al novillero sin caballos, José Mari Mendoza a torear y estoquear, el otro para conmemorar de esta forma en una fiesta privada un año más de alternativa.
Rafael Sandoval, hoy gran impulsor y defensor de la Fiesta Brava, vaya que hizo la gesta ante un ejemplar fuerte y bien presentado de la Joya, al cual torero, dejando ver que lo que bien se aprende no se olvida. Rafael Sandoval sufrió un achuchón sin consecuencias y fue ovacionado.
Luego corrió el turno a José Mari quién siguiendo el precepto sin caballos, afrontó con mucho valor a un poderoso castaño, al que fue sometiendo a base de poderle, para hacerlo romper y lograrle muletazos de buena manufactura que alegraron con el olé al torero.
Al final del festival privado hubo una comida en honor al matador Rafael Sandoval quién recibió a su amigos para degustar una deliciosa cecina, arroz, y nopales preparados con tortillas hechas a mano, para deleite de los comensales.
José Mari Mendoza, lidió a otro de La Joya.  Participaron el novillero Jorge Rizo, y Mauricio Montes de Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada