12 octubre 2016

Ilusionado a tope viene Luis David Adame a Pachuca


"Delante del toro soy feliz." Bajo esta premisa actuará este domingo Luis David Adame en Pachuca, su primera plaza en México.
Lo supo al ingresar desde hace tres años a la Escuela Taurina de Madrid recibiendo las lecciones de sus maestros Joaquín Bernadó, José Luis Bote y José Pedro Prados "El Fundi." A ellas se sumarían las que lo ubicaron en los primeros sitios de la novillería hispana, las de su hermano Joselito Adame.
El bagaje inició el 16 de mayo de 2015 con resonante actuación de cuatro orejas y dos rabos en Puebla de Sancho Pérez. Ese espectacular debut llamó la atención de la Casa Chopera al seguirle la huella y se confirmó en la cuarta novillada del 2016 con el triunfo de cuatro orejas en Gijón a ejemplares de Zacarías Moreno.
El plan ascendente lo mantuvo en Pamplona durante la Feria de San Fermín y en la plaza de sus apoderados, la Monumental de Las Ventas de Madrid, donde cortara oreja al único novillo estoqueado pues una cornada le mandó a la enfermería. El ciclo novilleril lo cerró arriba con el corte de tres orejas en Albacete.
"A cada plaza salgo como si fuera la última, a dejarlo todo," sentencia.
Luis David, ante una campaña exitosa, ha entrado de lleno en el interés de España y Francia al tomar la alternativa en el mismo tenor: dos orejas en Nimes a toros de Núñez del Cuvillo con salida a hombros junto a su padrino Alejandro Talavante; el testigo fue López Simón, el 18 de septiembre del año actual.
Así, con el ánimo a tope viene para hacer su presentación en Pachuca en lo que se ha llamado Corrida de Acontecimientos: Presentarse por vez primera ante el público mexicano y al lado de su hermano Joselito Adame y en la despedida de Eulalio López "Zotoluco".
El cartel lo completan el rejoneador Jorge Hernández Garate y los Forcados Mexicanos ante un toro de Venta de Romero, y seis de Montecristo para la lidia a pie.
"A Pachuca voy a pino fijo: explotar mis sentimientos y a derrochar mucha alegría," predice Luis David Adame a sus 18 años de edad al confeccionar el cartel estrella de la feria.
Nacido en Aguascalientes el 6 de octubre de 1998, hecho en España en periodo de tres años y deseoso en iniciar su historia taurina mexicana como se le ha visto en cada una de sus actuaciones: 55 novilladas que le han redituado 71 orejas y 3 rabos. Ese es Luis David Adame.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada