27 noviembre 2016

ZOTOLUCO SE DESPIDE DE LOS REGIOMONTANOS CORTANDO DOS OREJAS

GINÉS MARÍN UNA Y DIEGO DEJA EL TRIUNFO AL FALLAR CON LA ESPADA.



Plaza de Toros Monumental de Monterrey, corrida en apoyo a la Asociación Tauromaquia Siglo XX1.
Muy buena entrada en sombra y más de media en sol en esta tarde con un clima excepcional.
Ambiente muy taurino, por llevar esta corrida un fin que une y solidifica al mundo taurino nacional, Gran presencia de caras conocidas de importancia de protagonistas y profesionales de  la fiesta Mexicana en los tendidos y barreras.


Se lidió una corrida de Mimiahuapam y Begoña, bien presentada, destacando en su juego el Segundo de la tarde y el cierra plaza, Los demás tuvieron fijeza y clase, pero faltando la transmisión.


EULALIO LOPEZ "ZOTOLUCO" se ha despedido de esta afición consiguiendo el corte de dos OREJAS al toro de la despedida, por una faena de mucha enjundia y pundonor.
Él puso todo, luchando y queriendo en todo momento. Lo mejor fue la estocada, en todo lo alto y hasta la empuñadura, Brindó su último enemigo a Juan Pablo Bailleres, presente en el palco de ganaderos.
Su primero, lo sometió de manera magistral, y le hizo la faena, a un toro que inició muy incierto, pero que en manos del Maestro, terminó por entregarse, a fuerza de hacerle las cosas perfectas. Desgraciadamente lo pinchó y perdió la oreja.



Diego Silveti ha dejado ir un triunfo al fallar con la espada. En sus manos cayó el mejor del encierro, y el de Guanajuato le hizo el toreo de verdad y de gusto. Siempre bien plantado y ligando pase a pase, Hilvanado un trasteo por ambas manos que caló en el tendido. Cerró con quietísimas bernardinas sin la espada que fueron de emoción. Tenía el triunfo, y se fue en dos pinchazos, estocada y dos descabellos.
Su segundo fue a los engaños, pero no terminó por romper, pero dejó una impronta de oficio y de hacer bien las cosas. Nuevamente pinchó en tres intentos y dejó una estocada completa,  Fue ovacionado en ambos.

Ginés Marín quien sustituyó a Andrés Roca Rey que presentó una gastroenteritis y no pudo actuar en este festejo, Marín se encontró con un primer toro muy parado que no le permitió hacer más que mostrar que tiene mucho valor. Estocada que no hizo efectos.
Su segundo se dejó meter mano realizando una faena de mucho gusto y bien hacer el toreo, Nuevamente le dijo a todo el mundo que además de arte, tiene valor. En él hay un torero que a México le va a encajar, Estocada para una oreja.


Al final del festejo salió el Zotoluco en hombros de la plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada