13 diciembre 2016

JOSELITO CORTA TRES OREJAS EN SU ENCERRONA EN LA MÉXICO

Prueba superada.

El matador Joselito Adame cortó tres orejas en el reto de su encerrona en la Monumental plaza de toros “México”, dos al segundo de su lote de la ganadería de Teófilo Gómez tras una faena exquisita en el toreo al natural, sumando una más al quinto de la función de la ganadería de Montecristo.
Ante media plaza se presentó en solitario el torero de Aguascalientes, reto que había marcado el calendario en esta fecha especial para todos lo mexicanos. Salió el primero de su lote de la ganadería de San Isidro con el que recibió con lances a pies juntos rematando con media verónica. Realizó un quite por tafalleras después de picado el ejemplar. Con la muleta tuvo varias series de gran sentido sobresaliendo lo hecho por el pitón izquierdo. 
Con el segundo de su lote, de nombre “Mexicano” de la ganadería de Teófilo Gómez, Joselito realizó una faena de gran calado, al que realizó un ajustado quite por chicuelinas. Con la muleta, Adame aprovecho a cabalidad las embestidas del ejemplar, toreándolo a cámara lenta por el pitón izquierdo en varias series que hicieron rugir la plaza México. Cerró su trasteo con manoletinas para después dejar una estocada hasta las cintas y cortar las dos orejas.



En tercer sitio, saltó a la arena un ejemplar de Cieneguilla que voló al callejón y lastimándose una pata, por lo que tuvieron que devolverlo y salir otro burel de la dehesa de Montecristo. Sin muchas opciones resultó el astado al que Joselito realizó el quite de oro después de cambiar el tercio de varas. Con la muleta el toro se rajó pronto, teniendo que buscarle los lados y cortar pronto por lo sano.
El cuarto fue de la ganadería de Villa Carmela que dio poco juego para Joselito, sin embargo, Adame  logró un par de tandas por ambos pitones con calidad que reconoció el público. 
Con el quinto, Joselito se fue a la puerta de los sustos para recibir ahí al de Montecristo con una larga cambiada. Con la sarga tuvo un bonito inicio de muleta con muletazos por bajo, se puso firme el hidrocálido para lograr torear por ambos pitones con trazo largo, pegado a tablas realizó las “luquecinas” poniendo a los aficionados en pie. Cerró con “bernardinas” para irse tras el acero y dejar una estocada hasta las cintas recibiendo y cortar la otra oreja.
Cerró el festejo con un toro con mucho cuajo de la ganadería de Barralva al que realizó un vistoso quite por “Caleserinas”. Con la muleta tuvo un inicio contundente sentado en el estribo y con muletazos por alto. Labor esforzada por parte de Adame que tuvo poca recompensa. Fallando con el acero en un par de ocasiones. 
Al finalizar la corrida Joselito salió a hombros por la puerta del encierro ante la entrega de los aficionados. 
Ficha:
Ciudad de México.- Plaza de toros monumental México que registró media entrada. Se lidiaron toros de 1º San Isidro, 2º Teófilo Gómez, 3º y 5º Montecristo, 4º Villa Carmela y 6º Barralva para Joselito Adame en solitario.
Joselito Adame: Silencio tras aviso, Dos orejas, Silencio, Palmas, Oreja y Silencio.

Fotos: Diego Estrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada