06 febrero 2008

¿y Ponce y el Juli?

LUZ Y SOMBRA

¿Ponce y “Juli”?
ni quien se acuerde

José Tomás le da otra dimensión a
la fiesta brava

Gustavo Mares

Luz.- El desplante de Enrique Ponce de no querer alternar con José Tomás en el aniversario de la Plaza México puede costarle muy caro al valenciano, pues a fuerza de programarlo cada año, los aficionados veían como algo natural su inclusión en los carteles del 5 de febrero.
Pero con esta miniferia celebrada en el coso grande, el público vio que hay otras opciones, como el galo Sebastián Castella y el madrileño José Tomás, quienes prácticamente borraron de la mente a Enrique Ponce y a Julián López “El Juli”, pues nadie del público, durante los tres festejos de aniversario que se dieron, siquiera los mencionó.
Peor aún, la pasmosa quietud de José Tomás, la decisión de Humberto Flores y la clase de Ignacio Garibay hicieron que el público dijera en repetidas ocasiones, “ni quien se acuerde de ellos”.
Lo que también quedó de manifiesto es que la fecha del 5 de febrero está mucho muy arraigada en la afición mexicana, que ha hecho de este día el más importante del calendario taurino nacional.
SOMBRA.- Qué impactante resultó presenciar ayer la despedida del picador Efrén Acosta “El Loco” quien dio una emotiva vuelta al ruedo en medio de las notas de Las Golondrinas.
Torero valiente, lleva en la geografía de su cuerpo las duras huellas de la batalla en el ruedo, mismas que le han lastimado sobremanera la columna vertebral.
Aunque todo en esta vida tiene un ciclo, es difícil aceptar cuando llega el final. Por eso mismo, la tarde de ayer, el maestro Acosta no pudo evitar derramar una lágrima y ese sentimiento fue generalizado.

(nota publicada en OVACIONES...ver)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada