10 junio 2008

Recibe Fernando Pérez Salazar su presea



José T. Méndez Valadez

Ayer al ganadero Fernando Pérez Salazar fue premiado con la cuarta Divisa de Plata por el Centro Taurino de León como triunfador de la pasada Feria Taurina León 2008.

El presidente del Centro Taurino, Manuel Villarreal, acompañado de José Luis Quezada, entregaron la distinguida presea.

Durante una cena de gala el pasado sábado, luego de una corrida de todos en el cortijo “Felipe Portugal”, se hizo entrega de la presea al ganadero.

Durante la corrida en el “Felipe Portugal”, ubicado en el fraccionamiento Las Palomas, se realizó un festival taurino en el que participaron Alejandro Noriega, Juan Carlos Portugal, Santiago Pérez Salazar, hijo del homenajeado, y Patricio Nieto.

Se corrieron novillitos de Arroyo Zarco y de Cerro Viejo.

Alejandro Noriega tuvo buenos momentos con uno de Arroyo Zarco, fue ovacionado y se llevó una oreja. Juan Carlos Portugal dibujó el toreo tanto con muleta, como con capote y se llevó una oreja.

Santiago Pérez también tuvo una gran actuación, pues mostró su gran clase para torear. Le gusta el toreo de clase, tiene valor y buenas hechuras. Batalló con la espada y aún así le dieron oreja en reconocimiento a su labor.

Patricio Nieto tuvo buenos momentos y se llevó otro apéndice.

Ya durante la cena de gala, se realizó la entrega de la presea a don Fernando Pérez, donde José Luis Quezada Morán, dio una semblanza de lo que representa esta Divisa de Plata, que es entregada anualmente al ganadero que envía el mejor encierro a la Feria Taurina de León.

El ganadero, como siempre, con la gentileza que le caracteriza, agradeció el reconocimiento y las muestras de afecto de los aficionados leoneses, señalando que esto lo motiva a seguir adelante para seguir trabajando en pro de la fiesta brava como criador de toros.

El próximo 25 de junio durante la asamblea de la Confederación Nacional Ganadera, en Chihuahua, don Fernando también recibirá la medalla presidencial al Mérito Ganadero por parte de Felipe Calderón Hinojosa.

Publicado en a.m.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada