10 junio 2008

Suspenden corrida de toros en Tijuana


10-Junio-2008

Notimex

(07:45 p.m.)

Debido a la inseguridad, la mala economía y la condicionante para actuar de cada torero, han impedido que se lleve a cabo la fiesta

Tijuana.- El empresario taurino José López Hurtado suspenderá de forma indefinida la temporada 2008 en la Plaza Monumental, ante la mala economía, el clima de inseguridad en la ciudad y la condicionante para actuar a uno de sus toreros.

El propietario de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, José López Hurtado, informó que por lo pronto las corridas del 6 de julio y 1 de agosto están suspendidas, en tanto que esperarán para ver si la temporada puede reanudarse en fechas posteriores.

Puntualizó que la economía y el turismo se han desplomado en los últimos años, y por esa razón el público ha dejado de asistir a las plazas, "el turismo en Tijuana es cosa del pasado, la gente ya no visita Tijuana, ni estadounidenses ni mexicanos".

Indicó que otro de los factores que ausenta el turismo en Tijuana es la inseguridad, sobre todo porque los medios informativos de Estados Unidos magnifican los hechos, lo que provoca que los visitantes se abstengan de venir a esta ciudad.

Otra de las razones para suspender la temporada es que se siente objeto de un chantaje, al señalar que el matador Eulalio López "Zotoluco" condicionó su participación en la plaza, a que excluyera del cartel del 6 de julio al espada José Mauricio.

Por su parte, el juez de plaza Jaime González Cota lamentó la suspensión de la temporada y aunque reconoció que como autoridad poco puede hacer al respecto, instó a los taurinos a buscar objetivos comunes que mantengan la fiesta brava en Tijuana.

Reconoció que la economía y el turismo no es tan boyante como lo fue hace 30 ó 40 años, cuando se tenían unas 20 corridas por año y asistencias superiores a los 10 mil aficionados, y que ahora con mucha dificultad acuden unos 500 amantes de la fiesta brava.

ald


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada