09 julio 2008

"El Payo" toreará 33 novilladas




9 de julio de 2008


Impresionante agenda del mexicano


Horacio Soto Castro

Luego de los brillantes triunfos que ha obtenido en Madrid, Memobeltrán y Pamplona, el novillero mexicano Octavio García "El Payo" tiene una agenda como la figura que es, de la novillería.

En verdad que su calendario es impresionante, convirtiéndose en uno de los pocos mexicanos que tienen una lista con 33 tardes, algunas de ellas en plazas de suma importancia como son las de Santander, Valencia, Sevilla, Arnedo por citar algunas, alternando con los novilleros triunfadores de España. Otro dato importante es que en un día toreará dos festejos y en otras tiene hasta seis festejos consecutivos.

Pero lo que lo deja a uno con el ojo cuadrado, porque es un dato nunca visto, es que en agosto toreará ocho tardes, y en septiembre la friolera de ¡18 tardes! Ni más ni menos.

Su lista abarca hasta el 4 de octubre, pero sin descartar que está hablado para tomar la alternativa el 19 de ese mes en Jaén, con Enrique Ponce y Julián López El Juli.

Lo único que se espera es que lo respeten los novillos, porque él tiene un valor acerado, difícil de contener, pues se arrima como desesperado, sin medir las consecuencias.

Luego de lo de Pamplona, este 17 de julio reanudará su campaña en Valencia, al lado de Miguel Tendero y Miguel Jiménez, con astados de Herederos de M. Santos Alcalde.

Al día siguiente estará en Santander con Rubén Pinar y José Manuel Mas, con astados de Hierbabuena, de José Ortega Cano. El 24 estará en Collado y el 26 en Garlin, Francia, con Rubén Pinar y Juan Carlos Cabello, con novillos de Gallón.

En agosto: el 2 en Iscar y el 9 en Parentis, en Francia. En esta segunda, con Alberto Lamelas y Juan Luis Rodríguez, con ganado de Pablo Mayoral. En el mismo mes, en Gijuelo; el 23 en Collado mediano; el 24 en Almería; el 25, en Vocaidente, Valencia; el 26 en Anoverde, Toledo y el 31 en Saint Perdon, en Francia.

En septiembre: el 3 en Colmenar Viejo; el 6 en Valladolid; el 7, dos festejos por la mañana en Dax, Francia, con novillos de Escudero de Cortos, y por la tarde en Villarrubia de Santiago; el 8 en Torrelaguna; el 9 en Albacete; el 10 en Villaseca de la Sagra; el 11 en Villa del Prado; el 12 en Galapagar; el 13 en Naval de Peral de Pinares; el 14 en la Real Maestranza de Sevilla con novillos de Albarreal con Rubén Pinar y Antonio Nazaré.; el 15 en Arganda del Rey; el 21 en Fuensalida, Toledo; el 23 en Aljemeci; el 26 en Albacete del Arzobispo; el 27, en Aillon; el 28 en Moralzarzal; el 29 en Tamames.

En octubre : el 2 en Guadarrama, el 3 en Arnedo y el 4 en Pantoja

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada