09 julio 2008

"Tengo claro lo que es la México"

Juan Fernando, otra cara nueva


El joven regiomontano Juan Fernando, aunque ya había hablado con la empresa, dijo que no esperaba que lo pusieran tan pronto. Sin embargo manifestó que no le causa mayor sorpresa, pues está preparado y se siente bien taurinamente, no obstante que solamente se ha calzado el terno de luces una vez este año.

"Tengo claro el compromiso que es venir a la Plaza México -abrió la charla Juan Fernando- y no me voy a engañar. Hay que venir a hacer lo que uno quiere y a lo que uno aspira. No hay que desaprovechar esta oportunidad. Por lo pronto estoy muy contento porque desde el año pasado me iban a programar. Desde luego el domingo tengo que hacer algo para que el público y las empresas, así como los medios de comunicación, se enteren de que sí hay toreros en México. Lo que pasa es que está muy difícil torear por la falta de festejos y oportunidades".

Asegura que está bien preparado, pues no ha dejado de torear en el campo.

En el 2005, gracias al apoyo del matador Alejandro Amaya, viajó a Francia y tuvo una temporada por demás brillante en festejos sin picadores. Fue solamente por su presentación en Arles y otra en Palavas.

"Me presenté en el coliseo de Arles -asentó Juan Fernando- y corté tres orejas y por ello me repitieron y corté otra oreja. Previamente corté una oreja en Palavas. Y de ahí me salieron otras novilladas y sumé 7 en total toreando en otras plazas de Francia, cortando 8 orejas. Ya estaba por firmarse para debutar con picadores, pero me regresé. No supe el motivo y ya no se volvió a hablar de ello".

En esas plazas recibió tres trofeos y en Arles uno como el triunfador de la feria. En el 2006 también ganó el Estoque de Plata en Monterrey con astados de Real de Saltillo.

El regiomontano llegó a los 10 años a la casa de Eloy Cavazos para empezar a entrenar y ahí fueron los inicios de su carrera y luego con Alejandro Amaya, así como con sus tíos Fernando Alvarado "El Cananas" que fue mozo de espadas de Eloy; Paco y Goyo. Luego con otros toreros. También formó parte del grupo de Tauromagia. Actualmente tiene 22 años.

Del 2001 en que debutó en Acapulco, ha sumado 33 novilladas. El año pasado toreó en Puerto Vallarta, Guadalajara y Querétaro,

Estuvo inactivo más de un año, ya que en el 2006 se presentó en la plaza de Arroyo toreando ganado de El Vergel. Estuvo bien y lo repitieron con astados de Gonzalo Vega y sufrió una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias.

Repitió que está preparado para presentarse en la México y sabe el compromiso que es y espera estar a la altura.

publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada