11 julio 2008

Piensan en Las Ventas en mexicanos



Adame

Las buenas actuaciones de Adame en España, lo perfilan como uno de los toreros que estará en Madrid.


Foto: Archivo



Ofrece apoyo empresa de Madrid


Guillermo Leal

Ciudad de México (11 julio 2008).- Dos matadores mexicanos, como mínimo, torearán en la próxima feria de San Isidro, es el ofrecimiento de Toresma, la empresa de Las Ventas, después de que la Comunidad de Madrid le dio a conocer ayer que manejará la plaza de toros de la capital española hasta el 31 de octubre de 2009.

"Hay muchos planes, y entre ellos, que cuando menos dos matadores mexicanos toreen en la próxima feria de San Isidro", afirmó, vía telefónica desde Madrid, José Antonio Martínez Uranga "Chopera", gerente de Toresma, empresa que desde noviembre de 2006 organiza los eventos taurinos en Las Ventas.

Lo hecho por el matador Joselito Adame, y sobre todo las actuaciones triunfales este año de los novilleros Octavio García "El Payo" y Mario Aguilar en Madrid, han abierto puertas.

"Al 'Payo' le ayudamos a torear en Pamplona y triunfó, va a torear con nosotros en Santander. En fin, mientras los toreros mexicanos respondan así, encontrarán apoyo", dijo "Chopera".

El gerente madrileño no quiso adelantar vísperas, pero confió que uno de los matadores que tendrán un puesto en Madrid es Joselito Adame, quien este año, por su enfermedad hepática, tuvo que dejar ir la confirmación de alternativa en San Isidro.

"El otro, ya lo iremos viendo conforme se acerque el tiempo", señaló.

Aguilar y "El Payo" fueron anunciados ayer para torear en Collado de Villalba, provincia de Madrid, el 23 y 24 de julio, respectivamente; mientras que el tapatío Oliver Godoy lo hará en Casavieja, provincia de Ávila, el 27 de agosto próximo.

publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada