11 julio 2008

Se recuerda a Joselito Huerta



11 de julio de 2008


Hoy cumple 8 años de muerto


Horacio Soto Castro

Hoy se cumplen 8 años de que falleció el matador de toros Joselito Huerta, luego de una larga enfermedad, y por tal motivo lo recuerdan los aficionados y amigos.

Joselito nació el 24 de enero de 1934 en Tetela de Ocampo y tomó la alternativa el 29 de septiembre en Sevilla en 1955 de manos de Antonio Bienvenida y testigo Antonio Vázquez con reses de Felipe Bartolomé. Ese año el 25 de diciembre la confirmó en la México, con Antonio Velázquez y César Girón con el toro Limonero, de La Punta. Al año siguiente confirmó en Madrid el 10 de mayo con Antonio Bienvenida y testigo Manuel Jiménez con el toro Vivachón de Guardiola.

En España tuvo varias temporadas de novillero y de matador y toreó una considerable cantidad de festejos, además de que sufrió infinidad de cornadas.

Su cuerpo, como todos los valientes, estaba tapizado de heridas de cornadas recibidas en el campo de batalla. El 30 de noviembre de 1968, en El Toreo de Cuatro Caminos, el toro Pablito de Reyes Huerta le infirió una cornada mortal de la que finalmente se recuperó.

Reapareció en Guadalajara el 2 de octubre de 1969.

El 20 de diciembre de 1971 toreando al toro Faisán, de La Trasquila, en Tlaxcala sufrió un aneurisma y hubo necesidad de que lo llevaran a Zurich, Suiza. Ahí volvió a ver cerquita a la muerte y afortunadamente también la escabulló.

Fue el 23 de enero de 1973 cuando se despidió definitivamente de los ruedos, pero nunca se alejó de la fiesta. Fue ganadero, empresario en la plaza México junto a Chucho Arroyo y Lalo Azcué y apoderado y ayudó a muchos jovencitos

publicado en el ESTO


pu



1 comentario:

  1. UN ABRAZO A LA FAMILIA HUERTA Y UN APLAUSO.HASTA EL CIELO AL GRAN MAESTRO TAURINO LEON DE TETELA JOSELITO HUERTA SALUDOS DESDE LAS VEGAS N V U S A

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada