29 octubre 2008

ARROYO PONE EL EJEMPLO


Por: Leopoldo de la Rosa


Terminó la temporada número 18 de novilladas de la Plaza Arroyo de manera magistral

Ha terminado la temporada de novilladas número 18 en la plaza de toros del Restaurante Arroyo de manera por demás exitosa, caracterizada por la presencia de los astados que en ese coso se corrieron y por la seriedad con la que se llevaron a efecto cada uno de los festejos.

Sin duda la temporada organizada por José Arroyo ha sido de nueva cuenta ejemplo de bien hacer taurino: por la manera en la que se trató y reconoció a los ganaderos mexicanos, novillos con trapío y astas integras; por el nivel y la importancia de los subalternos que se presentaron cada semana en su ruedo, generando momentos inolvidables en cuanto a los pares de banderillas y la disposición, colocación y labor de peones y varilargueros; y por la variedad de jóvenes toreros de diversas latitudes -temporada internacional- que a lo largo de 14 tardes, con alternantes de México, Colombia, Ecuador, Venezuela y España.

Esto es sin duda un ejemplo. Además de la difusión que los festejos tuvieron en televisión -Cablevisión y Sky- y en la radio -a través de Estadio W- hecho que resalta la importancia en la cobertura de la temporada a nivel nacional. La trascendencia de festejos que pudieron ser observados por televisión el mismo día de la novillada, horas más tarde o al día siguiente.

No cabe duda que muchas plazas de toros deberían seguir el ejemplo brindado por los señores Arroyo - Don Jesús, sin duda es en buena medida responsable también del éxito obtenido- a la hora de planear sus temporadas. La plaza de toros lució llena la mayor parte de los sábados en los que se llevaron a cabo las novilladas. Y esa respuesta la dieron los aficionados porque sabían lo que podrían presenciar. Lo que se les daba por el costo de su boleto.

Lo hecho en la plaza Arroyo contrasta de manera muy clara con lo que otras empresas presentan como "corridas de toros". Sin ir mas lejos, la plaza Vicente Segura fue escenario de una "novillada" el domingo 26 de octubre con precios que seguramente ni en Las Ventas madrileñas se pueden dar el lujo de cobrar, o más bien de "robar" a los incautos que asistimos a la capital hidalguense.

Vaya desde aquí una felicitación a Don Jesús y a Don José por el resultado obtenido en su reciente temporada de novilladas y por la mayoría de edad a la que llegó la apasionada defensa de la fiesta de toros y sus valores fundamentales en su plaza. 18 años de dar toros. Enhorabuena.

ldelarosar@grupoestadio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada