29 octubre 2008

Editorial DE TORILES.COM




Por Alfredo FLORES

Contradictorios comentarios sobre la recién terminada Feria de Pachuca a cargo de una nueva empresa dirigida por el Lic. Pedro Haces. Unos, la mayoría, en contra y otros los menos a favor. Pero la balanza se inclina en contra de lo que fue esta feria, de la que toriles.com, fue testigo de las promesas y anuncios de las corridas y la novillada. Desprendiéndose de esa presentación un comentario del socio del señor Haces el taurino Rubén Ortega, cuando dijo que él no había visto todos los encierros anunciados, por algo habrá dicho eso.

Pues resulta que el redactor de esta página fue testigo de la suspensión de tres de los eventos anunciados al llegar a Pachuca y sin saber el motivo de ello, jurándonos no volver a ir hasta no estar totalmente seguros de que se darían los demás festejos, con los toreros y en las fechas anunciadas, siempre y cuando de la empresa tuvieran la gentileza de hacérnoslo saber por lo menos con un boletín de prensa o una simple llamada telefónica, que nos diera la esperanza de no ir de balde, pero no fue así.

Llegaron comentarios a esta redacción de lo mal presentados que estuvieron los toros para las figuras del toreo anunciadas, sobre todo en la última corrida donde estuvieron anunciados dos extranjeros y dos mexicanos. NO podemos decir que tan verdad o no, fue aquello de que fueron novillos y no toros dignos de las figuras, del público y de la plaza principalmente, que según algunas fotos que vimos, no lo parecían que fueran en verdad Toros, pero para ello habría que haber estado ahí e investigar la verdad.

Que se contrato a matadores que no están anunciados en la Plaza México es cierto, aunque no queremos meter la mano en eso, pues entre los taurinos es muy dado a que hoy se pelean y mañana se dan la mano como si nada, y quienes se inclinan por un lado o por el otro, son los que finalmente quedan mal, así que por ahí no es el caso. Qué bueno que se contraten a toreros que otra empresa no los tiene contratados, también qué bueno que hayan toreado a menos de 200 kilómetros de distancia de la plaza México, aunque se dijo que había un “convenio” con los toreros de que no torearan en menos de esa distancia so pena de no contratarles.

Pero sumando los correos sobre los hechos de los que no fuimos testigos, daremos a conocer lo que los aficionados nos han mandado a nuestro correo y la balanza se inclina en contra de la empresa que monto esta Feria en Pachuca, dándole un fuerte jalón de orejas por no haber cumplido lo que prometieron y con ello, sacaron de nuevo a los aficionados que quieren volver a vivir aquella época cuando se abrió la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, con unos taurinos de verdad encabezados por Chucho Arroyo del que se tiene gratos recuerdos en esa plaza.

Quien tiene la razón, los que vivieron esta feria y dicen haber sido defraudados o los que opinan que estuvo bien como lo vieron. (¿?) toriles.com opina sobre las 3 veces que fuimos a Pachuca y no hubo festejos. Publicado en toriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada