29 octubre 2008

Urgen empresarios serios.




ALTERNATIVA por Gustavo Mares

08:48:00

En este espacio, desde que se anunciaron los pormenores de la feria de Pachuca organizada por Pedro Haces, se comentó que este señor dista mucho de ser un empresario serio y con credibilidad.

Todavía no pasaba ni un día del anuncio del elenco y se salió Arturo Macías. En la conferencia, delante de muchos medios de comunicación, dijo categórico que no actuaría Octavio García “El Payo” y ¡oh sorpresa! de la noche a la mañana anunció al chaval mexicano que con mucho esfuerzo se abrió paso en España y ¿qué creen? ¡Qué le da la alternativa!

Ya se veía venir… y sucedió. El festejo en el que “El Payo” tomó la alternativa no tuvo la grandeza que Octavio merece.
Hay que dejar constancia que no es nada personal contra Pedro Haces Barba, pero sus hechos hablan por si mismos
Nuestro colega Juan Antonio de Labra, en su portal mundotoromexico señaló respecto al festejo de Pachuca: “Así que para empezar ruina. Y ante la falta de seriedad de la empresa, a la que Morante exigía sus honorarios antes del sorteo, obligó a que este se celebrará dos horas y media más tarde de la hora acostumbrada…”

“Y nos fuimos a comer sabiendo que sí habría toros, bueno lo que se dice ‘toros’ queda en entredicho pues más bien fue una novillada gordita”.

Ahora si quiere usted leer otra crónica, habría que echarle un ojo a la que escribió Nadlleli Batista en opinión y toros, portal que conduce José Mata. Aquí, lo que apunta: “El encierro además de escandalosamente pequeño, malo”.

“Un festejo con poca seriedad. Desempetando caballos a medio festejo porque no se habían cubierto los honorarios. Encender el alumbrado después de haberse oscurecido y para colmo, haberse apagado después y ver lidiar dos toros a media luz. Las mismas pizarras anunciando a toros distintos, o bien, verlos salir de toriles sin el menor dato.

Confusiones en el nombre de los toros porque los que eligió el ganadero no eran los que la empresa quería. Una corrida a punto de no celebrarse. Sólo un caballo de pica en el quinto”.

“Con todo esto, además del público, el más dañado ha sido Octavio García ‘El Payo’. No se vale”.
Es feo comentarlo, pero en este espacio, se les dijo… Y ya no hablaremos de las corridas suspendidas y muchas otras cosas que se suscitaron.

Total que el balance de la feria de Pachuca fue muy pobre.
Pedro Haces Barba apuntilló la feria de Pachuca y ahora va por la fiesta brava de Mérida, Yucatán. ¡Olé!


Ojalá que la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas tomara cartas en el asunto, porque el espectáculo taurino está en crisis y con personas como estas los problemas se acentúan porque sacan al poco público de las plazas de toros. Qué lástima que los auténticos profesionales no quieran o no puedan cerrar filas.
Publicado en OVACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada