Un Público diferente en la Plaza México
Por Alfredo flores
Un público diferente en la Plaza México. Ya van varios taurinos y aficionados que nos repiten lo mismo desde hace ya algunas temporadas atrás. ¿Qué pasa con el público que va a la plaza México? todo indica que se ha perdido ya el conocimiento sobre la lidia de los toros y la apreciación de faenas y en general la comprensión de la lidia, pues hay algunos grupitos o individuos que quieren influenciar y lo logran en ocasiones, confundiendo a los asistentes con alabanzas para algunos toros pidiendo el indulto y otras aplaudiéndoles en el arrastre rumbo al rastro, cuando no lo merecen dando una lidia desigual y solo se fijan en la presencia del toro o bien, únicamente por que llegan a embestir en repetidas ocasiones, sin ver que llevan la cabeza arriba o que buscan a los toreros en señal de poca fijeza y corto recorrido.
Y les aplauden o gritan aquello de “Verigud ganadero, Verigud”, cuando no se merecen ni siquiera el reconocimiento de quienes saben de esto.
O eso de “tráetelo para acá” como si solo en donde grita ese villamelón fuera donde se le pudiera torear. Y aquellos que gritan ¡Toro, toro! cuando ni siquiera han visto si embiste bien o si es bueno o no.
O bien los “cargadores oficiales” que en cuanto un toro le sale bueno al ganadero, ya lo quieren subir a hombros con tal de cobrar alguna propina.
Hay que reconocer al toro bravo, al que merece los elogios y por ende al ganadero, pero no a ya casi todos los toros como se está estilando en la plaza México. ¿Y donde están los buenos aficionados que conocen de toros? Preguntamos.
Toriles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada