08 noviembre 2008

Se han cortado 9 orejas en la México


8 de noviembre de 2008

Mora encabeza la lista


Horacio Soto Castro

Mañana se dará la sexta corrida de las 12 que se tienen programadas para este año en la Plaza México, correspondiente a la temporada 2008 y han saltado varios jóvenes con valor, deseos y afición, cortando orejas. Algunos de ellos repetirán en alguna de las seis corridas que faltan y desde luego pondrán a los que aparecen en el elenco. Algunos de esos jóvenes que han cortado orejas seguramente los pondrán en los carteles que se pretenden montar entre enero y febrero.

La lista de triunfadores la encabeza el aguascalentense Víctor Mora, quien ha cortado dos orejas y automáticamente lo pondrán en los carteles fuertes del año entrante. Los demás solamente una: el rejoneador Gastón Santos y los diestros Omar Villaseñor, Jerónimo, Israel Téllez, Humberto Flores, Federico Pizarro, y Juan Chávez. Y Pepe López que indultó a Guillo.

Es un grupo de jóvenes que pueden dar la pelea fuerte a los matadores extranjeros que nos visitarán en enero y febrero.

SECRETO

Es un secreto a voces, pero sin que la empresa lo confirme, pero se calcula que montarán unas siete corridas entre enero y febrero. Y se presume que vendrán Enrique Ponce, José Tomás, Julián López El Juli, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, por citar los posibles.

También se ha hablado de la confirmación de alternativa de Joselito Adame, que se quedó pendiente de la temporada pasada y Octavio García "El Payo", quien acaba de doctorarse en Pachuca (se rumora que pudieran ser Ponce o El Juli, su padrino) y que se le otorgara la borla de matador a Manuel González Montoyita.

De "Zotoluco", Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Arturo Macías no se ha mencionado algo.

publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada