23 diciembre 2008

Elenco de Lujo para 8 Corridas más

en la Plaza México
y se va Curro Leal por motivos de salud

Alfredo FLOREZ 22/12/2008
Enrique Ponce encabeza el elenco de Lujo entre los toreros extranjeros

En la conferencia de prensa a la que citó el empresario de la plaza de toros México, Víctor Curro Leal, llegó un grupo nutrido de periodistas de la fuente taurina, para enterarse que la Temporada Grande que acaba de terminar con doce festejos, fue un éxito en cuanto al resultado artístico y sin embargo, hay empresas que no han volteado a contratar a quienes triunfaron a toda ley reuniendo un total de 14 matadores de toros que triunfaron cortando 17 apéndices y dos indultos.
Además hizo Curro Leal un análisis de lo que está viviendo la fiesta brava en México, donde dijo, hay una desunión total entre las agrupaciones. Los toreros de la Asociación de Matadores en lugar de ver por sus agremiados, les pone trabas y no hace nada por la fiesta brava, los empresarios dejan que se pongan plazas portátiles donde hay plazas de primera y no respetan los acuerdos como el caso de Querétaro.
Las autoridades capitalinas ponen a cualquier persona que no sabe lo que es un toro y les falta el respeto como el caso del autoridad Julio Ponte que es un remedo de Samuel Rosete, afirmó Curro Leal ya que les grita a los subalternos faltándoles al respeto.
De los toros rechazados, dijo que la Delegación Benito Juárez tiene los libros de las nacensias de los toros y la empresa no cuenta con ello, además de que rechazan toros que llegan a media noche y hasta para contratar ganado hay que avisarles cuales se deben de comprar. No es posible dijo Curro en plan firme y de reproche de cómo están las cosas en la capital y en la fiesta brava en general en México.
Tras de hacer las declaraciones, dio a conocer que se va de la gerencia de la plaza México, por motivos de salud, más no así se va del Consejo de Administración que maneja los destinos de la Plaza, por lo que el sustituto que venga en su lugar, lo darán a conocer en los próximos días, mientras tanto, dio a conocer él mismo, el elenco de lujo que se ha formado para las siguientes ocho corridas de toros que darán inicio el día 11 de enero del 2009, donde están incluidos varios de los matadores mexicanos triunfadores de la reciente temporada Grande, entre los que están: Manolo Mejía, Uriel Moreno “El Zapata”, Fernando Ochoa, Federico Pizarro, Fermín Spinola, Víctor Mora, Jerónimo, Arturo Macias, así como las confirmaciones de alternativa de Joselito Adame y Octavio García “El payo” y de los matadores extranjeros, se tiene ya contratados a, Enrique Ponce, José Tomás, Miguel Ángel Perera, Miguel Abellán y José Mari Manzanares, mientras que están en platicas avanzadas con Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Morante de la Puebla.

De Toros tienen vistos 16 encierros de donde saldrán los ocho a escoger. Y los tenedores de los Derechos de Apartado tiene aún vigentes sus tarjetas durante un año, pudiendo venderse algunas tarjetas que quedaron de la temporada pasada.

Fuertes declaraciones de Curro Leal que bien merecen la atención de quienes componen las agrupaciones de profesionales de la fiesta brava y que las autoridades capitalinas volteen a ver lo que necesita este espectáculo que está sobre regulado y mal dirigido por quienes tienen en los puestos de jueces y autoridades en la plaza México.

Toriles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada