23 diciembre 2008

Leonardo Benítez destaca un año más


OPINIÓN / Venezuela 2008:

Por: Víctor Ramírez 'Vitico' , Venezuela

Miercoles, Diciembre 24, 2008 09:57:00 Hora GMT

Durante la campaña taurina 2008, 26 matadores de toros venezolanos actuaron a lo largo y ancho de la geografía nacional, en las ferias y los pocos pueblos que programaron espectáculos taurinos.

Los líderes en cuanto a número de actuaciones fueron César Vanegas y Rafael Orellana, pero es necesario matizar las cifras, pues en el toreo, dos más dos no siempre son cuatro.

Por importancia en las plazas donde toreó y los triunfos que conquistó, el torero más destacado, un año más es Leonardo Benítez. En San Cristóbal en la feria de San Sebastián se presentó los días 24 y 25 de enero. Cuatro orejas y dos salidas en hombros consecutivas reflejaron su paso por este ciclo. Su mejor faena llegó la segunda tarde cuajando un toro de El Prado. Toreó la corrida de la prensa en Maracay donde falló con la espada y coronó una soberbia presentación en la feria del Sol en Mérida, al realizar dos macizas y engalladas faenas que le valieron el corte de cuatro orejas. Sus cifras le sitúan con cuatro corridas toreadas, ocho orejas y tres salidas en hombros.

burladerodos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada