18 diciembre 2008

Inician en Vallarta las novilladas


18 de diciembre de 2008

El próximo miércoles


Miguel Ángel García


A partir del próximo miércoles 24 de diciembre arrancará la vigésima temporada novilleril de Puerto Vallarta, Jalisco, en la plaza de toros "La Paloma", según informó el empresario y ganadero José Manuel Gómez.


El cartel inaugural está conformado por el lusitano Nuno Casquinha, Armando Montes, Luis de María y la presentación del leonés Luis Rodríguez, con un encierro de la ganadería tapatía de Corlomé, propiedad de Sergio Lomelí.


MÁS DE 50 PUESTOS

El serial constará, como cada año, de 23 a 25 novilladas, iniciando el 24 de diciembre y hasta el 24 de junio. En dicha campaña se tiene contemplada la actuación de los novilleros triunfadores del año pasado y de los jóvenes que han venido destacando en el interior de la República. Entre las ganaderías que se tiene contempladas están Galindo, San Isidro, Medina Ibarra, La Estancia, Boquilla del Carmen, Suárez del Real, Matancillas, entre otras más.


20 AÑOS DE TEMPORADA

La plaza de toros "La Paloma" fue inaugurada con una corrida de toros el 18 de diciembre de 1985, en la cual tomaron parte Ernesto Belmont, mano a mano con Miguel Ortas -Miguelete-, ante astados de Santiago. En noviembre de 1988 se inauguró la temporada de novilladas y que hasta el momento se continúa celebrando cada año; aquel cartel lo conformaron Teodoro Gómez y Arturo Mansur, actuando mano a mano con novillos de Teófilo Gómez.


ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada