18 diciembre 2008

La Luz, nueva ganadería


18 de diciembre de 2008


Propiedad de Julio García Mena


Miguel Ángel García

El entusiasta ganadero Julio Enrique García Mena, propietario del hierro tlaxcalteca de Vicencio, inicia una nueva etapa como criador de reses bravas, ahora con una nueva ganadería de encaste español que llevará por nombre La Luz. El nuevo hierro será fundado con sangre Parladé-Domecq, simiente que adquirió al ganadero José Dorantes, propietario de La Joya. Julio García le compró 60 vacas y dos sementales; uno de ellos es un jabonero de nombre Campanero y que seguramente será la base principal del nuevo hierro.

La ganadería estará ubicada en el kilómetro 29.5 de la carretera Lara Grajales y Acajete, en Puebla, en lo que era la antigua hacienda de Chapultepec y contiene una extensión de más de 250 hectáreas.

El toro es la pasión de don Julio García, quien lleva 10 años consecutivos yendo a España y donde ha hecho muchos amigos por allá; fue en la Iberia donde le nació la admiración por el toro español.

GRAN INAUGURACIÓN

La presentación y bendición oficial de la dehesa de La Luz, será el próximo sábado a las 10 de la mañana. Ese día se pondrá la primera piedra de lo que será la hacienda y en seguida se inaugurará el recién terminado tentadero con un festival de aficionados prácticos. Participan: Miguel Casanueva, Juan Carlos Alvírez, la joven promesa Ana Karen Macías y Hugo Tenorio, con novillos de la casa, del hierro de Vicencio.

Por la tarde, continúa la fiesta con un gran festival de matadores; ahora los toros serán de encaste español, de La Joya, y actuarán Raúl Ponce de León, Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo, José Rubén Arroyo y Rogelio Sánchez.


ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada