18 diciembre 2008

Pedrín se cortará el añadido


18 de diciembre de 2008


Lo único que le falta


Miguel Ángel García

El subalterno Pedro González Blancas Pedrín quiere cortarse el añadido en la plaza México, para enero de 2009; oficialmente ya está retirado de la Unión de Subalternos, incluso ya le fue entregado su fondo de retiro. Sólo le falta cortarse el añadido, lo cual será meramente simbólico, dado que ya dejó de torear.

Pedrín se vino a menos desde que sufrió una grave cornada en Cadereyta, el 17 de septiembre del año pasado, el astado le tocó la femoral y safena del muslo izquierdo, lo cual le tuvo la pierna abierta mes y medio, le practicaron tres operaciones e incluso le hicieron varios injertos. Aún así, ya no se recuperó en su totalidad, ya que los dolores al intentar volver a torear eran insoportables, por lo que mejor decidió decir adiós. En 28 años de profesión como subalterno, Pedrín logró acomodarse con las figuras del momento y despuntó como un subalterno de primera.

Ahora, el ex subalterno se dedicará a hacer empresa, como lo ha venido haciendo en este año, que consiguió celebrar 17 festejos taurinos, incluidas dos despedidas de Eloy Cavazos en el estado de Veracruz.


ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada