07 febrero 2009

'Hermosa cena'







Triunfal... La última vez que Ponce toreó en la México cortó seis orejas y un rabo en dos tardes.
Foto: Archivo

Ponce reconoció que está emocionado por su regreso a la Plaza México


Guillermo Leal


Ciudad de México (6/2/2009).- El valenciano Enrique Ponce se mostró sorprendido al cuestionársele cómo había sido su encuentro con el Presidente Felipe Calderón, con quien cenó el jueves en Los Pinos, según información a la que tuvo acceso CANCHA.

"Tuve una cena muy hermosa, de esas que te marcan, con una pareja encantadora de buenos aficionados (taurinos), pero muy mía".

Y Ponce calló.

Retomó la plática sólo para hablar de su esperadísimo regreso de mañana a la Plaza México, luego de 3 años de ausencia.

"Me sentí impotente al no poder hacerlo (torear en la México). Estaba añorando volver a este País y, ahora que todo se ha solucionado... Yo creo que me va a embargar una gran emoción, por el cariño que nos sentimos la afición de México y yo.

"La emoción que tengo es como el día en que debuté", aseguró Ponce, el torero español consentido del público mexicano.

Desde que llegó a México no ha parado: visitó la Basílica de Guadalupe, jugó golf y tentó en dos ganaderías de primera línea como Arroyo Zarco, de Fernando Pérez Salazar, y Barralva, de Luis y Ramón Álvarez Bilbao.

"Ya tenía ganas de estar aquí y lo he disfrutado mucho".

- ¿Cumple usted mil 900 corridas el domingo?
- "Sí, una meta difícil de alcanzar. Yo creo que en este momento ningún torero en activo las tiene. Me he enterado que hace poco Eloy Cavazos, que se retiró, las había cumplido", señaló el valenciano, quien esta tarde actuará en Morelia alternando con Jerónimo y Juan Chávez, con toros de Arroyo Zarco.

Ponce actuará mañana en la México esperando que el público lo reciba cariñosamente, como siempre ha sido con él.

REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada