07 febrero 2009

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


NADA QUE ESCRIBIR

El dominguillo pasado no fue necesario llevar el manguillo y el papel a la “Cazuela grande”, pues salvo lamentar que los “rorros” de Xajay jugueteado arrinconaron a la terna de desactuantes que conformaron Federico Pizarro, Fernando Ochoa y José Maria Manzanares, lo que en si es patético por parte de los nuestros ¡pues carajo! con esas perchas y ese arte que tienen, es como para que no andarán de mezquinos y se entregaran a plenitud ¡ya ni friegan toreros! es mucha el hambre que tiene la afición de una figura del toreo y ustedes mendigando el arte y de paso contagiando al turronero alicantino, lo dicho, nada que escribir, a casa.


PLAZA MÉXICO

No será desde esta barrera donde eche la muleta pa´atrás buscando en la arena de la nostalgia, bordar el pase del recuerdo sobre lo ocurrido desde aquella tarde del 5 de febrero de 1946 cuando la Plaza México, emitió sus primeros oles que son los mas sonoros del orbe y no lo será porque ya el domingo pasado el maestro Víctor Becerril en el diario ESTO le regalo al “Embudo de Insurgentes” un suplemento donde saco a los medios a figuras de la talla de Renato Leduc, Carlos Septién. Aurelio Pérez, Alí Chumacero vaya cartel editorial, lo que si sacare es el pañuelo blanco en honor de Víctor Becerril, periodista que ya dejo huella en este aniversario 63 de La Plaza México, que hoy se cumple.


CONTOROMEX

Con motivo de la VI Convención y Segundo Aniversario del Consejo Nacional de CONTOROMEX, siglas que en si aglutinan a las Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México, bajo el lema de “Unidos por nuestra Fiesta Brava Mexicana” en la casa de los toreros que también es sede del Museo Taurino Mexicano se llevo a cabo un encuentro entre quienes chanelan fuerte de toros y nada mas para calibrar el peso de esta institución basta con subrayar que en Tijuana, resultado de las anomalías achacables a un Juez de Plaza que fueron denunciadas por CONTOROMEX el susodicho juez fue inhabilitado por cuatro años para ejercer función alguna dentro del gobierno estatal, por ello acudimos a testificar, como el presidente del consejo Lic. Ricardo Zurita y el secretario Lic. Fernando García Rascon, con valentía y sapiencia, pusieron sobre la mesa de debates, varios temas destacándose el de los toros que no cumplen con las edades y trapios reglamentarios para lidiarse, lo que involucra directamente a ganaderos, empresarios y apoderados, subrayando lo acontecido recientemente en plazas tan importantes como las de Guadalajara y Puebla, bajo el rubro de Estrategias de Defensa de la Plaza México saltaron a la palestra diversas opciones buscando que el “Embudo Monumental” siga formando parte del paisaje urbano y si se puede que sea punto de convergencia del arte y el valor por siempre, gran participación tuvo el segmento que denominaron Foro Toro el que enfocaron sobre si debe o no permitirse que en un cartel actúen mayor numero de toreros extranjeros, que nacionales, las opiniones de los románticos a ultranza del nacionalismo azteca, sonaron fuerte y parece que superaron a la de los liberales que se inclinan porque el arte, es el arte y no tiene nacionalidad.


SUPER ANIMAL

El fin de semana apareció por el rumbo de la Plaza México, una turba de bándalos que eran comandados por “Súper Animal” mas lo grave de la presencia de los caníbales fue la forma tan artera en que atacaron a los aficionados y a sus automóviles, todo esto mientras la policía, la efectiva del señor Ebrard, anda vigilando que ningún adulto sesentón, con su tarjeta del INAPAN vaya a pasarse sin pagar en su Metrobus o mientras sus grulleros atracan a quien pueden o mientras vigilan que la city esté patas pa´arriba con tanta obra o mientras nos quita el agua, así que aficionados imagínense la que nos espera con los delincuentes de “Súper Animal” hoy que la corrida va ser nocturna en beneficio de la Cruz Roja, ¡aguas! pues puede que corra la sangre, resultando que los que ayuden, sean los socorristas, a los que se les va a ayudar con lo que se recave en las taquillas ¡Ay Nanita!


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