07 febrero 2009

Muy bien presentados


7 de febrero de 2009

La de San José es una moza

Horacio Soto Castro

El ganadero José Arturo Jiménez Mangas, propietario de la ganadería de San José, envió nueve toros y de ellos salieron seis que fueron los que se aprobaron. El encierro es una moza, que en el argot taurino quiere decir que está muy bien presentado, fuertes, bien comidos, bien armados y que habrá que poderles. Encierro que seguramente causará una grata impresión.

Ya se sabe que son para Enrique Ponce, Arturo Macías y Joselito Adame, que confirmará su alternativa.

El juez Gilberto Ruiz Torres la aprobó sin dificultad alguna porque no había pero que ponerle. Dieron un peso promedio de 513 kilos y sus características son las siguientes:

El 46, Rayo, cárdeno claro, con 490 kilos; 96, Sueño, berrendo con 510 kilos; 142, Pales, entrepelado bragado, con 520 kilos; 118, Un Motivo, negro bragado, con 525 kilos; el 54, Giraldo, entrepelado bragado con 512 kilos y el 104, Notario, negro bragado con 522 kilos.

La ganadería se localiza en el municipio de Aculco, en el Estado de México, y tiene sangre del encaste español de Parladé. Su divisa es azul y oro.

La ganadería ya se ha hecho de fama de que es de las que embisten bien y garantizan un alto porcentaje de triunfo.

Por otro lado, diremos que el ambiente para el domingo ya se palpa en las taquillas y el desfile de clientes es intermitente.

ESTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada