06 marzo 2009

Suspenden corrida en la Plaza México


180
Un error a la hora de herrar al astado impide que se vea con claridad el número 184, que pertenece a este ejemplar, que también fue rechazado.
Foto: cortesía Barralva


Cierra la México sus puertas ante las acusaciones del juez Cardona


Guillermo Leal


Ciudad de México (6 marzo 2009).- La empresa de la Plaza México, en conjunto con ganaderos, matadores y subalternos decidió que la corrida del domingo, última de la temporada, se suspenda ante las acusaciones del juez de plaza Miguel Ángel Cardona sobre la falta de registro de edad en dos toros de Barralva.

"Tomamos la decisión en conjunto al no tener garantías por parte de la autoridad", informó Juan Castañeda, gerente de la monumental.

Esta temporada, que se ha caracterizado por los graves yerros de los jueces de plaza, terminaría así, abruptamente, por una acusación, que los ganaderos del hierro queretano de Barralva, Luis y Ramón Álvarez Bilbao, califican como indignante.

"Aquí están el libro de registro de edades de la ganadería y la hoja de registro que da la Delegación Benito Juárez, ambas firmadas por las autoridades. Yo podré ser mal ganadero, pero que me llamen mentiroso, como lo está haciendo este juez, es indignante y no lo voy a permitir.

"Ahí está la historia, nunca han rechazado un toro de Barralva y menos vamos a traer toros que no tengan la edad", dijo Luis Álvarez, quien agregó que el juez les comunicó que en su registro, que aparentemente es el mismo que tienen los ganaderos y las autoridades, los astados 180 y 184 no aparecen.

El juez Miguel Ángel Cardona, quien estuvo suspendido dos años y acaba de reaparecer, no estuvo disponible para hablar del tema.

El cartel con el que se cerraría la temporada está compuesto por Federico Pizarro, Leopoldo Casasola y Guillermo Martínez.

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada