20 abril 2009

Cierre triunfal en Texcoco.


Tres Orejas: Ruiz Manuel, Polo Casasola y César Delgadillo
Alfredo FLOREZ 19/04/2009
César Delgadillo dejo ver que es un gran estoquedor

Texcoco, Edo. De México 19 de abril.- La corrida que cerró la Feria Internacional del Caballo que se llevo a cabo en la plaza de toros “Silverio Pérez” por la empresa Espectáculos Santa Julia, comandada por Marco Castilla, resultó triunfal a pesar de que hubo inconsistencias dentro de la lidia y que se jugaron toros de “Joselito Huerta” disparejos en presentación y juego y, jovencitos, aunque eso sí, todos recargaron a los caballos y les cortaron tres orejas, una para cada matador de toros.

El español Ruiz Miguel, el texcoquense Leopoldo Casasola y el hidrocálido César Delgadillo, con entrada en los tendidos de un poco más de un cuarto de plaza, catalogandose como triunfal.


Jovencitos fueron los toros que mandaron de la ganadería de "Joselito Huerta", con los que el matador español Ruiz Manuel dejo ver su rodaje y técnica que ya se le había visto en la plaza México, haciendo bien las cosas de capa y muleta pero con la espada fallo para dejar estocada atravesada, un pinchazo y media. Con segundo que se dejo meter mano, Ruiz Miguel nuevamente estuvo en plan de buscar el triunfo y lo logro con buenos momentos de capa y con la muleta detalles toreros como un trincherazo de pintura y pases que gustaron y como termino de estocada entera la petición de oreja fue nutrida y se le concedió para dar vuelta al ruedo.


Leopoldo Casasola tuvo como siempre una tarde entregada, siempre dando espectáculo y buscando afanosamente el triunfo, aunque por ahí se corrió el rumor de que se despediría de la profesión porque su cuadrilla le brindo puyazos y banderillas, la verdad Polo no dijo ni si, ni no, pero se supo que estará inactivo por un tiempecillo justo ahora que está por llegar su primogénito a su casa. Su actuación ya dijimos fue siempre esforzada y buscando el triunfo con sus torillos, logrando cortar la primera oreja de la tarde con su primer enemigo, el que por cierto al rematar a tablas se partió el pitón derecho sin que se le callera y el torillo se dejo meter mano en toreo variado para que de certera estocada le despacha Polo y se le concede la oreja solicitada. A su segundo le anduvo cerca e incluso a punto estuvo de la cornada, haciendo toreo variado y a este le despacho de dos pinchazos y entera.


Cesar Delgadillo matador que no le habíamos visto antes, con su primer toro ha estado variado al torear de capa, quito por saltilleras y de muleta se acoplo al torear por ambos lados, estando variado y mostrando cualidades en una faena variada que término de pinchazo arriba y gran estocada, lo que le valió el corte de una oreja.


Con su segundo ya no fue igual, se le vio desconfiado ante un torillo nada fácil y ahí tras de intentar sacarle pases no anduvo igual que en su primero, lo que sí es de anotarle, es su forma de entrar a matar pues en este que cerró la corrida y la feria, ha metido un estoconazo hasta las cintas que incluso metió el puño al cuerpo del toro, siendo sentimos particularmente, como una de las mejores estocadas de la feria, hubo petición por ello, pero la autoridad hiso bien en no soltar la oreja pues no hubo faena antes que sustentara la estocada.


Y así concluye una Feria más en este Texcoco de don Silverio Pérez que ha dejado triunfos importantes, tardes de gran interés y lástima que no hubo llenos ni con las figuras anunciadas. Pero seguimos con la esperanza de esas grandes tardes de triunfos para los toreros, ganaderos y la empresa.


Y no dejaremos de lado que a Texcoco y en especial a las instalaciones de la Feria le hace falta una buena carretera donde se pueda llegar con facilidad y que las autoridades de tránsito sepan dirigir el tráfico y no dejarlo a la buena de Dios bloqueando entradas a la unica carretera de ida y vuelta y, de un solo carril que pasa por el frente de las instalaciones.

Toriles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada