20 abril 2009


Festejo de feria en Tinum, Campeche. Mixto con 3/4 de aforo, encierro bien presentado con trapio y bravos para los caballos, de la ganaderia zacatecana de Jose Julian Llaguno.

Abrio plaza el caballista yucateco Fernandez Madera, vestido a la uzanza campera (español), realizo 2 diferentes faenas con mucho lucimiento de los equinos, con voluntad y entrega, colocando los rejones de castigo en buen sitio, al igual que las banderillas, se lucio con las cortas y "las rosas", al igual que poniendolas "al violin". Mato de estocada a su primero y corto 2 orejas, en su segundo enemigo nuevamnete con los rejones de castigo estuvo certero en las banderillas expuso de mas y su caballo "Regalo" fue empitonado en la pata derecha, mato al 2o. viaje y corto una oreja.

Leopoldo Casasola (arena y oro): fue el triunfador con dos faenas de arte, que impactaron al público por la clase y calidad de su toreo, se lucio toreando de capa y muleta, sobresaliendo unos pases por el lado izquierdo, rematados por el desden, después de un certero estoconazo en cada enemigo, corto dos orejas en su primero, y las dos en su segundo.


Fotos de archivo del caballista Fernandez Madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada