01 junio 2009

"Montoyita", "El Canelo" y Santiago Fausto

El domingo en la México: con Campo Real

por Alfredo FLOREZ 31/05/2009

"Montoyita" se juega el prestigio para hacerse matador de toros en esta novillada

El cartel inaugural de la temporada de Novilladas en la Plaza de toros Monumental México, se ha confirmado por parte de la empresa para el próximo domingo 7 de junio a las 4 de la tarde, donde harán el paseíllo dos novilleros que ya han punteado en anteriores novilladas y se presenta uno nuevo ante novillos de Campo Real.


El primer novillero será Manuel González “Montoyita” quien saldrá como primer espada al cumplir su tercer año en este ruedo y a punto de tomar la alternativa como matador de toros, anunciada ya para el 14 de este mismo mes en la Plaza de toros Las Playas de Tijuana llevando como padrino a Fernando Ochoa y de testigo a José Mauricio con toros de Julián Handan.


En la novillada inaugural estarán alternando el novillero queretano Luis Miguel Pérez "El Canelo" y se presenta el también originario de Querétaro Santiago Fausto para despachar un encierro de "Campo Real".


Con esta novillada se dará paso al serial menor en la Monumental Plaza México a donde aspirarán por lo menos unos 20 novilleros a estar en estos carteles ya que se presume que deberán de ser por lo menos 12 las novilladas que por obligación les imponen las autoridades a la empresa para poder otorgarles luego el permiso de la Temporada Grande, cosa ilógica pero que así es, ya que anteriormente el número de novilladas que daba la empresa comandada por el Dr. Rafael Herrerías y otros empresarios de esta plaza capitalina, no tenía restricción del número de festejos “chicos” incluso se llegó a dar hasta 20 novilladas y más, pero así andan las cosas por la capital.


Lo mejor de todo es que ya está para el domingo la inauguración de las Novilladas y recordamos a nuestros amigos aficionados el pensamiento que tenemos sobre la fiesta brava.


“El Toreo es Arte Efímero que se lleva en el Alma”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada