03 junio 2009

Plaza de Toros Mérida

foto Roberto Espitia


INDISPENSABLE EL TENER UNA AUTENTICA CUADRA DE CABALLOS PARA LA PICA.

En domingo pasado fue el cierre de temporada en nuestra querida Plaza de Toros Mérida, y se sucito algo desagradable para el buen aficionado a los toros, y me refiero a que en nuestra Plaza no hay caballos preparados para tan importante suerte. Solo salieron 2 caballos a picar una autentica corrida de Marron, con peso y trapio, y lo que llamo la atencion es que el Juez de Plaza, en el segundo toro de la tarde deside suspender el festejo por no haber caballos preparados para lo mismo, ya que los picadores se negaron a salir a cumplir con su labor, los del castoreño rectificaron su actitud para no ir a la carcel y el Juez autoriza continuar con el festejo.
Pero quienes son los responsables de lo acontecido, ya que estan involucrados Autoridad, Picadores y Empresa, vamos a dividir en tres partes a los responsables de lo acontesido en una Plaza considerada la mas impirtante del sureste mexicano.
1.- El Juez de Plaza, no debio autorizar la corrida si no hay caballos debidamente preparados para la suerte de varas, esa es una de las facultades del Juez, pero ni el ni sus asesores se percataron de eso.
2.- Los Picadores, tambien tienen su culpa en esto ya que ellos hacen la prueba de caballos 6 horas antes del festejo y si vieron que los caballos no servian se lo debieron manifestarlo al Juez, y no debieron de haber firmado de conformidad junto con el Juez, pero los del castoreño siempre salen a jugarsela tarde a tarde, mis respetos para ellos, ya que esa tarde se comportaron como autenticos valientes y guerreros, enohorabuena.
3.- La empresa TORO-SUR, tambien tienen culpa ya que ellos contratan la cuadra de caballos y deben de ceretificar caballos preparados para la suerte de varas, y asi no permitir atropellos como lo sucedido ya que afecta la credibilidad de la Empresa y solo convierten a la Plaza en Plaza de segunda categoria y la Mérida no merece eso.
Esto debe servir como una experiencia más para Juez, Picadores y Empresa, para que estos actos no se repitan en nuestra Plaza de Toros Mérida.
LUIS MAURICIO PERERA VILLANUEVA
"Un paso adelante y puede morir el hombre; un paso atrás y puede morir el arte"
Mérida, Yucatán, México
UN CORDIAL SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO
ABOG. LUIS MAURICIO PERERA VILLANUEVA
"Pasión y Entrega por la Fiesta Brava"
Apoderado y Representante Legal del Rejoneador
Tlaxcalteca, Leonardo López "El Caporal"

1 comentario:

  1. hola
    voy a merida en Agosto i me gustari ver una corrida
    endode puedo ver una en les mes de agosto 3-16
    gracias
    marcelo

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada