07 junio 2009

Sufren novilleros con 'El Cuate'


La Plaza México inaugura su temporada chica, dos de los alternantes desearon la pronta recuperación de 'El Cuate' quien fue cornado en Puebla


Guillermo Leal


Ciudad de México (7 junio 2009).- Manuel González "Montoyita" y Luis Manuel Pérez "El Canelo" quienes inauguran esta tarde la temporada chica en la Plaza México han sufrido en carne propia percances de mucha gravedad, como el que tuvo el matador Enrique "El Cuate" Espinoza la noche del viernes en Puebla, y por ello le desean pronta recuperación.

"Precisamente a mí me pasó algo muy similar en octubre pasado en Venezuela y realmente te sientes morir. Gracias a Dios está vivo y le deseo una muy pronta recuperación al matador", expresó "El Canelo", quien volverá a torear en el coso de Insurgentes después de un año de ausencia.

El otro caso fue el de Manuel González "Montoyita", quien en la misma Plaza México sufrió una grave cornada penetrante de vientre, que para él ya es historia.

"Por fortuna nos hemos recuperado, pero sé lo que duele y los momentos que atraviesas; sin embargo nosotros, los toreros, lo tenemos asumido. Ojalá se ponga bien el matador", manifestó Manuel González, novillero que hoy se despide para tomar la alternativa el próximo domingo en Tijuana.

Junto a ellos, esta tarde en el ruedo monumental actuará el debutante Santiago Fausto, para lidiar novillos de Campo Real.

Este será el primer festejo novilleril de 12 que piensa organizar la empresa de la México antes de iniciar la Temporada Grande 2009-2010, planeada para que inicie el mes de octubre .

Corta oreja Garza Gaona

El novillero mexicano Lorenzo Garza Gaona fue uno de los triunfadores este sábado en la inauguración de la Feria de Granada, España, donde cortó una oreja, aun novillo de Santiago Domecq.

Por cierto esta tarde en la Plaza de Paracuellos, provincia de Madrid continúa su campaña el matador Joselito Adame, mientras que el tlaxcalteca Angelino de Arriaga iniciará su temporada de este año actuando en Captieux, Francia.
REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada