06 agosto 2009

La Monumental Plaza de Toros México


La Monumental Plaza de Toros México es la plaza de toros de mayor aforo en el mundo. Es junto a la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, Madrid, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería en Sevilla, la más importante del mundo. Tiene un aforo para 41,000 personas (sentadas), pero ha llegado a tener más de 50,000, estando dedicada casi exclusivamente a conciertos populares y eventos taurinos. Dispone de un ruedo de 43 m de diámetro, y un callejón de dos metros. A veces llamada La Monumental o La México, es, y estando ubicada justo al lado del Estadio Azul, indudablemente, una construcción precursora de las grandes obras de ingeniería deportiva en Latinoamérica.

Está situada en la Colonia Nochebuena de la Capital de México, en la región centro-sur de la ciudad, en la llamada Ciudad de los Deportes.

La temporada de corridas, llamada Temporada Grande, tiene inicio anualmente entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre. Tiene una duración mínima de doce corridas, casi siempre extendidas a veinte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumental_Plaza_de_toros_M%C3%A9xico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada