06 agosto 2009

Se prepara Armando Montes para su arribo a la Monumental Zacatecas


El novillero Armando Montes se dice con deseos de triunfar en grande ante la afición zacatecana, frente a los novilleros Santiago Fausto y Jorge Dieder. Foto: Archivo

El Sol de Zacatecas
6 de agosto de 2009

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- "El próximo domingo nueve tengo el compromiso de torear en la plaza de toros San Isidro de Giros, como parte de mi preparación que me permita llegar en las mejores condiciones posibles, a lo que será mi primer cartel en tercia, el 16 del mes en curso, en el coso de la Monumental Zacatecas de esta capital, oportunidad que me brinda la empresa "Zacatecas Tierra de Toros", que quiero aprovechar al máximo".

Armando Montes, novillero zacatecano, expresó lo anterior a El Sol de Zacatecas, a la vez que puso de manifiesto que el pasado domingo toreó en Cañadas de Obregón, Jal., el día nueve de los corrientes, realizará el tradicional paseíllo, en el coso de "San Isidro de Giros", ubicado en la población de Ecatepec, perteneciente al Estado de México y el 16 del actual está colgado del segundo cartel novilleril en esta capital.

El novillero local, resaltó que en Cañadas de Obregón, perdió por lo menos una oreja al fallar con el estoque, pero está entrenando bastante fuerte la suerte suprema, pues quiere sacar la espina en el festejo de Ecatepec, para llegar a la Monumental Zacatecas, en su tercera novillada consecutiva, bien preparado física y mentalmente en pos del corte de las orejas.

Por lo pronto, Armando dio a conocer que el cartel en la localidad de Ecatepec, se ha conformado con la presencia de los novilleros Guillermo Gallegos, Luis Miguel Cuéllar, Rodrigo Hernández, Jorge Rizo, todos ellos del Distrito Federal y la "quintilla", por así decir, la completará el novillero zacatecano, que se encargarán de lidiar a la usanza española, cinco ejemplares Del Marqués.

Entusiasmado y con los deseos de triunfar en grande ante los aficionados zacatecanos, Montes, se mostró confiado en poder superar en el ruedo de la Monumental Zacatecas, a los novilleros Santiago Fausto y a Jorge Dieder, que son los que conforman la tercia de la segunda novillada en esta capital, el domingo 16 del presente.

El zacatecano sabe que llevará como alternantes, novilleros destacados, pues Fausto ya "tocó pelo" en la Plaza México, ni más ni menos, mientras que el chamaco Dieder, trae como antecedentes inmediatos que fue el triunfador de la campaña novilleril en el coso San Marcos, de la ciudad de Aguascalientes.

Entre los planes de Armando, está el de asistir en el curso de la próxima semana, a realizar faenas de campo con el ingeniero Fernando Lomelí administrador de las ganaderías de Jesús Cabrera y de Guadiana respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada