07 agosto 2009

Presentan corrida del Hospital Universitario


El Festejo se llevará a cabo el 18 de octubre


  • Martín Banda


Monterrey, México (6 agosto 2009).- Triste por no participar ya dentro del ruedo como matador, pero a la vez contento con la oportunidad de seguir en el medio, ahora como organizador, Eloy Cavazos presentó el cartel de la décimo primera edición de la Corrida de la Beneficencia al Hospital Universitario.

Acompañado del director del nosocomio, Donato Saldívar, el diestro en retiro anunció que la corrida tendrá lugar el 18 de octubre a las 16:30 horas en la Monumental Monterrey, con un cartel compuesto por el rejoneador Gastón Santos y los Forcados Mexicanos.

A pie, actuarán Enrique Garza, Christian Aparicio, Óscar López Rivera, Alejandro Amaya, Juan Antonio Adame y Arturo Macías, quienes lidiarán seis toros de Montecristo, de Germán Mercado Lamm y uno de Jaime Cavazos, para rejones.

"Esta es una fiesta que año con año se ha hecho más bonita y que prácticamente se ha convertido en un tradición que la propia sociedad ya está esperando", dijo el director del Hospital Universitario, quien anunció además que a partir de este año se institucionaliza la entrega del trofeo "Eloy Cavazos", al triunfador de la corrida.

Desde el 14 de noviembre de 1999, fecha en que se celebró la primera corrida, han actuado cinco rejoneadores, 22 matadores de a pie, se han lidiado 78 toros y cortado 55 orejas y 13 rabos.

"Como siempre todos los toreros estarán aportando su participación con mucho gusto, desgraciadamente tuvimos la baja del matador Enrique Espinoza 'El Cuate', que tan amablemente se ofreció para torear esta corrida, pero fue cornado y será imposible que contemos con él en esta ocasión", dijo Cavazos.

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada