Estocada casi entera... Ovación con saludos. Buena actitud de Arturo Macías, que ha confirmado con dignidad.
MADRID Dos fuertes volteretas en su confirmación
Macías derrocha valor, la corrida, aburrimiento
Publicación: 11/05/2010 (21:15)
Madrid (España) La actitud y el valor del mexicano Arturo Macías en la tarde de su confirmación han dotado de argumento al sexto festejo de la Feria de San Isidro, una tarde en la que se lidió una aburrida y desesperante corrida de Martelilla que no dio opción a la terna y que lidió algunos ejemplares sin remate. Macías derrochó valor en estado bruto y recibió una tremenda paliza cuando se pegaba un arrimón con el toro de su confirmación, dejándose pegar dos fuertes volteretas que afortunadamente, salvo un golpe en la barbilla, fueron inofensivas. Tanto Miguel Abellán como César Jiménez quedaron inéditos o sin opciones con sendos lotes escasos de remate, algunos ejemplares, y sin prestaciones.
Macías recibió en los medios con varios pases cambiados emocionantes al toro de su confirmación, un animal que flojeó y manseó en los primeros tercios. Tras el vibrante comienzo del trasteo, y acto seguido, el toro se fue a tablas, terreno en el que el mexicano se quedó quieto siendo volteado en dos ocasiones, lo que le ocasionó una herida en la barbilla, tras un pisotón del toro. El torero dejó una estocada y el público mantuvo un silencio respetuoso. El sexto, fue el mejor de la corrida, aunque el más feo de presentación, y con él el mexicano pudo extraer una serie con la derecha notable antes de darse otro arrimón cuando ya el animal se quedó parado. Su actitud le valió una ovación.
Antes, Miguel Abellán no pudo lucirse con el segundo, un toro deslucido y falto de trapío que provocó las protestas del público, que no echó cuentas a la voluntad del torero. Con el deslucido el cuarto el madrileño hilvanó una faena de largo metraje que apenas tuvo eco en el tendido. César Jiménez, quedó inédito primero con un inválido de Navalrosal, que saltó al ruedo tras correrse turno al devolverse el del hierro titular después de que Abellán lo tirara al suelo en un quite. El quinto, sobrero de Domínguez Camacho, fue otro animal sin clase con el que tampoco hubo lucimiento posible.
Las Ventas. Sexta de San Isidro. Cuatro toros de Martelilla en primer, segundo, cuarto y sexto lugar. Uno de Navalrosal, como tercero, tras correr turno el matador. Otro de Domínguez Camacho, como sobrero en quinto lugar. Todos desigualmente presentados, con algunos toros sin remate bajos de raza y fuerza y sin dar opción. El mejor, el último, que fue el más feo de hechuras. Casi todos pitados en el arrastre. Miguel Abellán, silencio en su lote, César Jiménez, silencio en ambos y Arturo Macías, que confirmaba su alternativa, silencio tras aviso y saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada