11 mayo 2010

Está Macías listo para San Isidro


Sin miedo... Macías sabe que a la plaza de Las Ventas se sale a darlo todo, "inclusive la vida".
Foto: Archivo
        
"El Cejas" reaparece tras la grave cornada que sufrió hace 28 días en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla


  • Guillermo Leal / Enviado
Madrid,  España (11 mayo 2010).- Como un león herido saldrá este martes Arturo Macías a confirmar su alternativa en la emblemática plaza de Las Ventas, en medio de una gran expectación por el valor mostrado por el torero mexicano.

La nueva figura mexicana reaparece tras la grave cornada que sufrió hace 28 días en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

"Si quieres saber si aún estoy herido, sí. La cicatrización de la piel no ha sido rápida porque no le he podido dar el tiempo necesario. Pero la del alma, la torera, la que realmente vale, está lista para buscar alcanzar un sueño anhelado por cualquier torero, como es salir a triunfar a Madrid", dijo.

Con toros de La Martelilla y teniendo como padrino a Miguel Abellán y como testigo a César Jiménez, Macías debuta en la Feria de San Isidro.

A Macías aún le supura la cornada del muslo derecho que, por el diagnóstico médico, hizo pensar que no podría cumplir con esta cita.

"Anímicamente, me siento como todo un león y estoy dispuesto a demostrar en esta plaza más que en ninguna otra que quiero ser figura del toreo mundial, que estoy empeñado en que sepan que he tomado este compromiso de venir a España con todo lo que representa", señaló Arturo, quien vestirá un traje blanco y oro hecho por sastres mexicanos.

Arturo quiere emular a Eloy Cavazos, último mexicano que abrió la Puerta Grande de Las Ventas.

"Cavazos triunfó y es historia por esa Puerta Grande, que espero poder abrir también porque México debe ser un País que esté más alto de lo que es taurinamente hablando", apuntó el aguascalentense.

Desde hace una semana, cuando los médicos le permitieron ponerse en pie, Arturo no deja de matar toros a puerta cerrada para este compromiso, que será un parteaguas en su carrera.

REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada