- Guillermo Leal / Enviado
Madrid, España (11 mayo 2010).- El mexicano Arturo Macías ha tenido una confirmación de alternativa muy digna, hace unos minutos en Las Ventas de este capital, donde fue ovacionado tras una actuación valentísima, con un toro malo y manso de la Ganadería de La Martelilla.
"Juntaolla", con el número 26 y con 581 kilogramos, fue un castaño de imponente presencia con el cual Macías, quien viste de blanco y oro, ejecutó un par de quites por jaoneras emocionantes y estoicas, pese al fuerte viento que sopla en la plaza.
Tras blindarle a Antonio Corbacho, su apoderado en España, el mexicano inició con un par de péndulos escalofriantes pues poco son los toreros que aguantan la embestida de un toro español a más de 30 metros de distancia.
Macías se mostró voluntarioso en todo momento y cuando el animal vio que el mexicano le pudo, terminó por rajarse, no sin antes darle un par de revolcones, por fortuna sin consecuencias graves, aunque se llevó un fuerte golpe que le abrió el labio superior.
Los dramáticos momentos fueron porque el mexicano se quedó siempre en el filo de la navaja, sin mover los pies, lo que el público le reconoció.
Muy certero resultó al matar, con una estocada entera en buen sitio, y pese a escuchar un aviso, fue ovacionado cuando se retiraba a la barrera y se detuvo un momento en los medios.
REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada