22 mayo 2010

Dantesca cornada a Julio Aparicio


22 de mayo de 2010

El pitón le entró por el cuello y salió por la boca
Burladero.com

La tarde se congeló desde el principio. El ambiente era de gala pero la cornada de Aparicio en los primeros compases de su faena heló la sangre, el corazón y las retinas. En la plaza se encogió el alma. El toro de Juan Pedro, noble y con celo, le puso la zancadilla, Julio perdió pie en la cara y fue gateando hacia atrás para zafarse de la cornada. La angustia de ese hombre, en esas décimas de segundo, fue angustia de la plaza. Y la imagen de la cornada, con el pitón atravesando el cuello y asomando por la boca, dantesca. Parecía colgado de un gancho Aparicio, que ha salvado la vida de milagro.

VIVE DE MILAGRO

Los doctores en estas cosas suelen ser cautos. Máxime cuando las noticias acaban siendo todo lo buenas que pueden ser. Y Aparicio debe dar gracias por haber nacido de nuevo. Ni una vena afectada, ni un órgano vital... por la mente de la plaza en esos momentos sólo corría el pensamiento de qué habría ocurrido si el pitón...

RESEÑA

Las Ventas, con lleno. Cuatro toros de Juan Pedro Domeq; un sobrero de Gavira y uno de Mari Carmen Camacho, manejable aunque muy a menos. Julio Aparicio, herido muy grave en su primero. Morante de la Puebla, silencio, silencio y silencio.

El Cid, ovación, ovación y oreja.

PARTE MÉDICO

Julio Aparicio entró al quirófano del Hospital 12 de Octubre de Madrid para ser intervenido por segunda vez. Las pruebas han determinado que no hay rotura en la base del cráneo, algo que preocupaba a los médicos, confirmándose sin embargo la rotura del paladar superior. Según los doctores, se trata de una operación de gran complejidad puesto que hay que reconstruir toda la zona afectada, lo que llevará varias horas. Los médicos aseguran que se encuentra estabilizado pese a que la cornada, como adelantó el parte del doctor García Padrós, es muy grave.
 
ESTO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada