22 mayo 2010

Última hora

BURLADERO.COM
 
 (10:58): Aparicio, estable y con las constantes vitales estables
Los médicos han dado a conocer un primer parte médico, en el que se desprenden noticias tranquilizadoras sobre el estado de Julio Aparicio.

Según la información aportada por el Hospital 12 de Octubre, al diestro se le practicó una “traquostomía reglada, reparándole las estructuras afectadas sin presentarse complicaciones quirúrgicas inmediatas. El torero presentaba una herida por asta de toro con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior”.

Tras la intervención, Aparicio permanece en la UCI del centro, se encuentra consciente y con las constantes vitales estables y sin haberse presentado complicaciones significativas. 


(09:45): Seis horas de operación que 'ha ido bien'
Cerca de seis horas  ha durado la operación a la que ha sido sometido el diestro Julio Aparicio, después del gravísimo percance que sufrió ayer por la tarde en Las Ventas. Una compleja intervención que, según las primeras informaciones, "ha ido bien" si bien habrá que esperar al parte médico que los galenos darán a conocer a lo largo de la mañana. 
Según el entorno del torero, las noticias son cada vez más tranquilizadoras ya que no tendría que haber complicaciones ni secuelas importantes, si bien la recuperación e antoja muy lenta.  

(23:04): Aparicio entra en quirófano, después de descartar lesiones cerebrales
Según ha podido conocer Burladero, Julio Aparicio acaba de entrar en quirófano del Hospital 12 de Octubre de Madrid para ser intervenido por segunda vez de la cornada muy grave sufrida en Las Ventas. Antes de intervenirle, le han realizado un TAC craneal y varias radiografías y un escáner para descartar posibles lesiones cerebrales y conocer con exactitud el alcance de la lesión y las trayectorias de la cornada.
Las pruebas han determinado que no hay rotura en la base del cráneo, algo que preocupaba a los médicos, confirmándose sin embargo la rotura del paladar superior. Según los doctores, se trata de una operación de gran complejidad puesto que hay que reconstruir toda la zona afectada, lo que llevará varias horas. Los médicos aseguran que se encuentra estabilizado pese a que la cornada, como adelantó el parte del Doctor García Padrós, es muy grave. 

Parte médico: Cornada que atraviesa la lengua y alcanza el paladar con fractura del maxilar superior
La impresionante cornada de Julio Aparicio llegó al principio del festejo, siendo atravesado por el pitón del primer jabonero de Juan Pedro que, tras zancadillear al torero sevillano, le ha abierto posteriormente una herida en el cuello. El pitón del toro entró por el cuello del torero en dirección ascendente y salió por la boca en una dantesca imagen. 
Aparicio fue trasladado rápidamente a la enfermería, donde ha sido operado de una cornada de pronóstico muy grave que le ha atravesado la parte inferior de la barbilla. Morante acabó con el nobilísimo y dulce ejemplar.
El parte médico, firmado por el doctor Máximo García Padrós reza lo siguiente: "Herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra la cavidad bucal, que atraviesa la lengua y alcanza el paladar, con fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave. Trasladado al 12 de Octubre", donde volverá a ser operado.
Tras terminar de operar al diestro Máximo García Padrós hablaba en los micrófonos de Digital Plus sobre la gravísima cornada: "Es muy seria, aunque no hay riesgo vital. El cuerno le ha roto el maxilar superior, las piezas bucales y no sabemos muy bien cuántos destrozos ha causado. Hay que hacerle un escáner y habrá que volver a operarle en el hospital. Ahora mismo está entubado. La la recuperación va a ser muy lenta". Por ello, el torero ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde va a ser operado por el equipo del departamento de maxilofacial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada