- Guillermo Leal / Enviado
Aguascalientes, México (2 mayo 2010).- Mario Aguilar, uno de los toreros importantes de esta ciudad y quien ha dado la cara en España, fue protagonista este domingo de la sexta corrida de la Feria de San Marcos al sufrir dos cornadas y cortar una merecida oreja.
Aguilar, quien estuvo voluntarioso con su primer enemigo, sufrió dos cornadas, una en la parte posterior del muslo izquierdo y arriba de la rodilla, y otra en la pantorrilla de la misma pierna.
Se quedó en el ruedo para seguir toreando y matar al astado de Santa Bárbara, logrando cortar una oreja, la cual paseó adolorido.
Fue Fernando Ochoa quien mató al segundo toro de Aguilar, haciendo un esfuerzo pero cargando una loza muy pesada, pues la gente de esta ciudad no le perdona que haya hablado mal de la atención que se le dio al español José Tomás, pues el torero mexicano, michoacano y avecindado en Aguascalientes, no puede decir que en la enfermería no había orden para atender a un hombre que estuvo a punto de morir, pero que ahora está vivo.
Ochoa fue ovacionado al final de su actuación.
Joselito Adame, quien había triunfado en la primera corrida de la Feria cortando tres orejas, estuvo apático, sin entregarse, aunque toreó muy bien a los dos mejores astados de la ganadería de Santa Bárbara, uno de ellos, el primero, que será sin duda uno de los más sobresalientes en San Marcos.
Adame cortó una oreja al quinto de la tarde.
Este lunes se celebra la séptima corrida de la Feria con Eulalio López "Zotoluco", Julián López "El Juli" e Ignacio Garibay, con toros de San Miguel de Mimiahuápam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada