14 julio 2010

Completan el cartel Aguilar e Ibelles

David Aguilar. Foto: Archivo ESTO 14 de julio de 2010
Los de Caparica, en 390 kilos
  • Horacio Soto Castro
  • Quedó completo el cartel de la quinta novillada en la Plaza México al agregarse al nombre de Manolo Olivares, los de David Aguilar y César Ibelles, para despachar la debutante ganadería de Caparica.

  • El novillero de Tehuacán, Puebla, David Aguilar repetirá luego de que en su presentación al inicio de la campaña causó buena impresión fallando con la espada, pero su actitud le encaminó a que la empresa lo tomara en cuenta y lo repitiera en esta quinta novillada. Tiene valor y calidad en su toreo.

Y hará su presentación el capitalino César Ibelles, del que no tenemos mayores antecedentes, pero al parecer ha triunfado en algunas placitas del interior del país.

390 DE PROMEDIO

El encierro de Caparica llegó desde el lunes a los corrales de la Plaza México y el juez, licenciado Roberto Andrade y su asesor Gilberto Ruiz Torres, lo recibieron, reseñaron y aprobaron. Los seis novillos del hato a lidiarse dio un peso promedio de 390 kilos, una buena romana para que tengan movilidad. Sus características son:

El 267, Don José, cárdeno bragado, paliabierto, con 390 kilos; el 248, Rociero, negro listón, con 395 kilos; el 285, Glorioso, negro bragado listón, con 371; el 259, Pablis, negro bragado, con 370; el 273, Sonomas, cárdeno claro, con 395 y el 272, Caparicano, negro con 420 kilos. Estos cinco son delanteros de cornamenta.

Ya se ha mencionado que la vacada es propiedad de Roberto Viezcas, Julio y Manuel Muñoz Cano, vecinos de Zinapécuaro, Michoacán, con divisa negro, tabaco y oro.

La ganadería hará su presentación y viene con el título de triunfadora de la temporada en Arroyo y con la distinción del mejor novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada