27 enero 2016

Ángel González reflexión: Una empresa de rodillas


Aquí dejo una reflexión entorno a la actitud de José Tomas y la corrida próxima. México siempre se ha caracterizado por ser un pueblo amable, de brazos abiertos para los extranjeros en todos los ámbitos. Algunos llegan sin nombre famoso, aquí se hacen profesionales con el apoyo y la admiración de este pueblo, hasta volverse estrellas del espectáculo, grandes empresarios y sin duda alguna algunos toreros.


Desafortunadamente algunos piensan arcaicamente que son más grandes que nuestro pueblo, y creen que en lugar de ser un país dadivoso, que da cosas y abre sus puertas de corazón, creen que somos un país de tontos, creo que es mas pen…sador el que lo piensa. 

En el caso de José Tomas, le recuerdo que llego sin ser figura de nada, como un novillero, sin arrastre cartelero y en México tuvo el apoyo de ganaderos, medios de comunicación, demás gente taurina y aficionados.

¿ahora se cree el mesías de la torería? con afanes prohibicionistas, que llegan hasta la violación de derechos fundamentales del ser humano, como el derecho a la información y el derecho al goce o disfrute del arte, de lo estético.

Pregunto: ¿Qué hubieran dicho o seguirían diciendo en españa, si el día o los días subsecuentes a la cornada que le propinara ¨Navegante¨, los mexicanos sin nombre, esos que de corazón donaron su sangre para salvarle la vida, de esos que con gentileza, filantropía y HUMILDAD donaron el vital liquido para salvarle la vida? ¿Como nos llamarían a los mexicanos?

Mas sin embargo ahora, no hay solo comentario criticando esta posición del torero, (gran torero por cierto, no lo es como persona) que niega a miles de aficionados, que están imposibilitados de asistir a la corrida del 31 de Enero, ya sea por falta de tiempo para viajar o por los exorbitantes costos que están los billetes, Puedan apreciar el arte de esta corrida de toros, quizás algunos de los que donaron sangre(Vida) no podrán asistir .

Y también reprochable, que niegue la oportunidad de ver el actuar de otros artistas dentro del ruedo, desde Joselito Adame, hasta los subalternos, quienes salen al ruedo a exponer la vida delante del Toro también.

México no se merece esto de un ser humano, que lo menos que le debe a este país es agradecimiento, ya que es quien es, en mucho a este pueblo mexicano.

Inverosimil de creer pero cierto, que tenga de rodillas un solo torero, a la ¨empresa más importante¨de toros de este país y a la empresa más fuerte de latinoamerica en medios de comunicación, que dejan les prohíban el derecho a la información y al disfrute del arte. México sigue siendo surrealista…albur. 

  • Ángel González T. 
Periodista de RTV. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada