27 enero 2016

ARTURO MACÍAS BRILLA EN EL CLUB TAURINO DE CHIGAGO

El Matador de toros Arturo Macías fue el protagonista de las XV Jornadas Taurinas Norteamericanas, llevadas a cabo del 22 al 24 de enero en la ciudad de Chicago, Illinois, USA. Macías ha pasado a la historia al ser primer torero mexicano en recibir esta honrosa invitación, ya que en anteriores ocasiones sólo se habían presentado espadas españoles a tan importante evento de talla internacional.
El reconocido Club Taurino de Chicago Tauromachy conformado por conocedores aficionados, tuvo a bien poner sus ojos en el matador hidrocálido para que de viva voz relatara a su historia en los ruedos durante sus 10 años como matador de toros.
El sábado 23 de enero,  el auditórium del Instituto Cervantes en Chicago fue la sede para que un gran número de aficionados se dieran cita para escuchar al Matador Macías quien señalo: 
“Es un honor tener la oportunidad de estar con ustedes, aficionados conocedores, reconocidos internacionalmente, que a pesar de estar lejos de las tierras taurinas, llevan muy cerquita del alma a la fiesta brava. Que importante es que la tauromaquia cruce fronteras y llegue a calar tan hondo que las distancias no sean obstáculo para disfrutar de la más hermosa de las fiestas. Estoy muy contento y orgulloso de ser el primer espada mexicano es estar presente en estas Jornadas Taurinas Norteamericanas, es una distinción enorme que me hayan invitado, muchas gracias por ello.”
“Venir desde mi Aguascalientes a ser parte de este importante evento, es como cortar las orejas y el rabo, es sentirme como un embajador del arte, ese mismo arte que nos hermana, porque mi nación es una plaza de toros y una muleta mi bandera, así que ustedes y yo tenemos la misma nacionalidad.”
“Verdaderamente me siento afortunado de llevar mi pasión por la tauromaquia a ésta,   la ciudad de los vientos, esos vientos que espero sean un soplo de inspiración, ese mismo soplo al que se refiere el maestro Rafael de Paula cuando apunta: "El soplo es una cosa que no siempre te llega, sin embargo, cuando te sientes "embargao" sin saber porqué y cuándo y en qué momento pues "ese" es el soplo". 
“Espero que ese soplo, ese aire de torería llegue como brisa hoy a  ustedes y también me sienta embargados e inspirado para hacerlos parte de mi historia, de mis luchas, para que conozcan mis sinsabores y los triunfos que esta pasión que nos hermana, me ha dado en estos 10 años como matador de toros.”
Posteriormente Macías protagonizó una amena charla sobre su carrera moderada por los periodistas hidrocálidos Sol Sánchez, miembro del Club Taurino de Chicago y Adrián Sánchez, también invitado para impartir una conferencia en dicho evento. Macías relató el cómo se inició dentro de los ruedos, sus triunfos y cornadas, sus ocho puertas grandes en la México, y lo que le motiva por seguir jugándose la vida en los ruedos.
Luego Macías realizó una dinámica interesante con los aficionados, tomó los trastos explicó el abc del toreo e hizo un poco de historia de la tauromaquia, no faltó el aficionado que quiso embestirle y los olés no se hicieron esperar.
Al final el Arq. Guillermo Cannon, fundador de las Jornadas Taurinas Norteamericanas y su directiva entregaron a Macías un reconocimiento por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada