04 abril 2016

Huerta se recupera de la cornada‏

foto:http://www.abc.es/
Luego de ser operado la noche del domingo pasado y bajo sedación pasó la primera noche en el hospital Santander de Reynosa, Tamaulipas, el matador de toros  Alberto Huerta tras la grande y grave cornada  que sufrió en el costado derecho por su segundo toro de su lote de la ganadería de Rafael Mendoza.
Quien fue prendido  de fea manera, empitonado y lanzarlo hasta las tablas del ruedo.
Alberto Huerta sufrió  una cornada de dos trayectorias, una de 40 centímetros que atraviesa la espalda con orificio de entrada en el costado derecho y, la segunda, de 20 centímetros hacia adentro sin lesionar órganos importantes. Se le aplicó una bolsa de plaqueta ya que presentaba mucho sangrado interno. Además presenta fisuras en 4 vértebras y contusiones debido a los golpes recibidos, lo que hace que el pronóstico sea grave, según lo indica así el parte médico que emitió el cuerpo médico.
El hijo del matador Víctor Huerta y sobrino de Joselito Huerta,  aún con los efectos de la sedación nos dijo: “esta ha sido mi primera cornada en 21 años de profesión y  muy dura, pero me voy a levantar de esta  y seguir adelante,  deseo que este momento pase lo antes posible, para ir por la revancha”.  Por lo pronto,  Huerta seguirá en observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada