05 mayo 2016

"El Pana" será operado esta noche‏


Esta tarde en el auditorio del Sanatorio Español de Torreón, Coahuila se convocó a una rueda de prensa para que informar sobre el estado de salud del matador Rodolfo Rodríguez "El Pana" y de que esta misma noche pasará a quirófano.
 Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes  los doctores Jorge Galván Zermeño, Jorge Uribe y José Antonio Padrelín además del matador Francisco Doddolí, representante de la Asociación de Matadores  y los familiares del torero.
 Se informó que el matador Rodolfo Rodríguez tiene declarada una cuadraplejía  y su cerebro está funcionando al cien por ciento pues responde con los párpados y reconoce con las voces. A las 8 de la noche será intervenido para fijarle la 2a vertebra y realizarle una  traqueotomía es decir, le pondrán una sonda en la garganta para que pueda facilitar su respiración y una gastrostomía, es decir ponerle una sonda en el estómago para la alimentación. La operación tendrá una operación aproxima de 4 horas y posteriormente se mandará un parte médico de lo realizado.
 También se dijo que El gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur puso a su disposición de requerirlo así, del translado del matador de ser necesario, lo cual ya depende de la decisión de los familiares, de los cuales  ya tienen varios ofrecimientos entre ellos: el Hospital General de Tlaxcala, de Apizaco, de Guadalajara, el Hospital Universitario de Monterrey por parte del matador Eloy Cavazos y del Sanatorio Durango de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada