05 mayo 2016

Solo un milagro

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016


REVISTA JUEVES 5

Solo un milagro
(Revista de prensa)

El Pana. Foto: El Sol de Durango
Le han retirado la sedación al “Pana”. Está consciente, responde a estímulos auditivos y oculares, pero continua en cuidados intensivos, con entubación endotraqueal, el cuerpo paralizado y sin sensibilidad. El médico Jorge Mario Galván informa que “únicamente cabe esperar un milagro”.

Jueves 5 TORREÓN (Mex.) / Tenue respuesta de El Pana
“Responde con sus ojos cuando le llamamos por su nombre. Sus familiares le han hablado y él les responde con la mirada, pero por desgracia en el resto de aspectos sensitivos sigue sin haber cambios, su estado es aun de mucha gravedad, deseamos todos un cambio espectacular, pero esos comportamientos no suelen ocurrir tras este tipo de accidentes, el daño está ahí y únicamente cabe esperar un milagro”. Dice el Dr. Galván.
El torero de Apizaco, fue cogido por “Pan Francés”, toro de Guaname, cuarto de la tarde, el primero de mayo en Lerdo (Durango). Le diagnóstico radiológico muestra fracturas en tres vértebras cervicales. El equipo médico parece haber descartado por ahora una cirugía de fijación ósea. El estado y el pronóstico siguen siendo muy graves. La Familia hace un llamado al pueblo mexicano para orar por la vida de Rodolfo.
EL SOL DE DURANGO (Carlos Mendoza)Retiran sedación a "El Pana"; continúa grave pero estable. Por el momento se descarta intervención quirúrgica.
EL SIGLO DE DURANGO: El día clave en la vida de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ha llegado. Durante las próximas horas, los familiares del longevo matador de toros tlaxcalteca, en conjunto con el equipo médico que le ha tratado, tomarán una decisión trascendental para la vida del sexagenario torero.
EL UNIVERSAL (México) Rodolfo Rodríguez, quien varias veces dijo que soñaba con morir en un ruedo, está condenado a quedar paralítico.
EFE MÉXICOEl Pana, con "expectativas poco alentadoras de movilidad".
MILENIO DE MÉXICOLa más dura batalla de El Pana.
SUERTEMATADOREl Pana responde con la mirada a estímulos auditivos.
AL TORO MÉXICORetiran la sedación al Pana.
TOROS EN EL MUNDO: Resultados poco alentadores para la movilidad del Pana.
MUNDOTOROEl Pana responde a los estímulos pero hay pocas esperanzas de recuperar la movilidad.

APLAUSOS: El Pana responde con la mirada a estímulos auditivos."Se le ha retirado la sedación y en efecto hay respuesta, pero no es tan notoria como la que nosotros quisiéramos", afirma el doctor Galván Zermeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada