03 mayo 2016

Gilberto Ruiz Torres invitado por la AIT‏


El matador y juez de plaza, Gilberto Ruiz Torres, viajará este miércoles a Madrid para participar en las pláticas que se impartirán durante la Feria de San Isidro en defensa de los ataques antitaurinos que ha sufrido la Fiesta Brava en países como España, México, Perú, Venezuela y Ecuador.
 Ruiz Torres hablará sobre las experiencias en México en este tema, de los estados en donde las corridas de toros se han declarado Patrimonio Cultural Inmaterial, como son Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, así como de las entidades en que se han prohibido como Sonora y Guerrero y del amparo que consiguió Coahuila para que continúen.
Williams Cárdenas Rubio
 El matador y juez de plaza fue invitado por el Doctor Williams Cárdenas Rubio, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT). Cárdenas Rubio, de nacionalidad venezolana, radicado en España, fue torero, y actualmente es político, abogado, defensor de los derechos humanos y de la Fiesta Brava. Su principal proyecto Tauromaquia-UNESCO, persigue el reconocimiento universal de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada