03 mayo 2016

La vida de El Pana continúa en peligro

ABC.ESMadrid - 03/05/2016 a las 23:42:41h. - Act. a las 23:42:53h.
Guardado en: Cultura Toros
Rodolfo Rodríguez «El Pana» sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Torreón tras la severa lesión sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Ciudad Lerdo. «Ha pasado bien la noche, estable dentro de la gravedad en la que se encuentra, que es mucha todavía», dijo a «Aplausos» el doctor Galván Zermeño.
El llamado Brujo de Apizaco, de 64 años, está con apoyo vital, sedado y con ventilación mecánica, aunque los doctores están valorando la opción de bajar el nivel de sedación«“para ver cómo reacciona su cuerpo, su sistema respiratorio y poder valorar el daño neuronal», señala el galeno.
Si el veterano torero responde bien, probablemente deberá pasar de nuevo por el quirófano para reducir los daños de la lesión,«“aunque hay que tener en cuenta que gran parte de las lesiones no las podremos paliar, el daño medular está ahí y no se puede hacer nada. Hay que ver hasta dónde llega ese daño, teniendo en cuenta que hay grandes riesgos incluso de una tetraplejía, pero hay que esperar», dijo al citado portal taurino el doctor Galván Zermeño.
Su estado clínico sigue siendo muy grave: «No podemos descartar nada todavía. No podemos decir que está fuera de peligro. Hay riesgo de un choque medular o cualquier otro problema que complique su estado».
Rodolfo Rodríguez «El Pana» (1952) sufrió un gravísimo percance en la plaza de toros de Ciudad Lerdo (Durango, México). El llamado Brujo de Apizaco, de verde y azabache, fue cogido de manera seca y violenta en el saludo capotero al segundo toro de su lote. El animal le arrolló y el veterano matador sufrió un duro golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada