26 septiembre 2016

ARTURO MACÍAS A FRANCIA


El matador de  toros Arturo Macías regresará a tierras francesas el próximo mes de octubre, el torero hidrocálido vuelve a Francia luego de que el 21 de mayo de 2010  confirmara su alternativa en el Coliseo de Nimes y actuara en Mont de Marsan el 18 de julio de aquel año.
Ahora Macías estará presente en Saint Laurent d'Aigouze población de Nimes, para participar en un festival taurino en honor al matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
La fecha pactada es el 15 de octubre y el cartel está integrado de la siguiente manera:
Roberto Piles, Carlos Escolar “Frascuelo”, Patrik Varin y por parte de México estará Arturo Macías y Michel Lagravere con astados de Patrick Laugier y Pages Mailhan.
México estará presente en Francia y para Macías simboliza un momento de emoción:
“¡Estoy muy contento y muy ilusionado de poder regresar a Francia, una tierra llena de torería, donde se vive para el toro, donde hay mucho respeto, mucha seriedad, su manera muy personal de ver el toreo y a mi eso me encanta, ese país me encanta por su afición a los toros y aún más poder regresar por un amigo como lo fue El Pana, es algo muy bonito!”.
Estar presente en un festival en honor a un personaje muy querido para México para Macías es una doble alegría:
“Torear por mi amigo, por mi hermano el brujo de Apizaco que tanto quiero y que durante mucho tiempo me brindó su amistad pura y toreamos muchas tardes juntos, aprendí mucho de él, me reí mucho con él, conviví mucho con él fuera del ruedo, alguien a quien he admirado por su personalidad, por su buen corazón, sobre todo por su resistencia y en Francia totalmente ajeno a México, tan lejos el hacerle un homenaje a mi maestro Pana es algo que me  llena de mucho orgullo el poder participar y lo haré con todo mi cariño, ¡Va por ti maestro!
Cabe destacar que el Matador hidrocálido Arturo Macías tiene la intención de organizar un homenaje al Pana en una corrida de toros en Méxicocomo el Maestro se lo merece. 
Es así como Macías continúa llevando su concepto del toreo a plazas extranjeras siempre con la convicción de poner en alto a México y buscar el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada